ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Mercado Accionario.


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día, las empresas cada vez quieren ser más productivas y competitivas con el resto de mundo, es por esto, que utilizan diferentes fuentes de financiamiento para llevar a cabo su actividad operacional y poder cumplir con sus objetivos. Si bien es cierto, Las empresas utilizan diferentes mecanismos de financiamiento en los diferentes mercados del sistema financiero. Por ejemplo, prestamos con una entidad financiera (mercado intermediado) o a través de la emisión de bonos (mercado de renta fija) y acciones (mercado accionario o renta variable).

El mercado accionario puede cumplir con las necesidades de las empresas productivas de los diferentes países, porque es el mercado en donde los inversionistas pueden comprar y vender las acciones emitidas por estas compañías, para que estas puedan cumplir con sus proyectos empresariales o de inversión.

Lo fundamental de este mercado se centra en que es muy atractivo para todos los inversionistas locales y extranjeros porque sus ganancias siempre van a depender de la actividad operacional de la empresa o principalmente de sus utilidades durante un periodo de tiempo determinado. Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, existen empresas en diferentes países que son bastante productivas, competitivas y bien posicionadas en el sector económico al que pertenecen, que utilizan el mercado accionario para emitir sus acciones, conllevando a que todos los inversionistas inviertan en estos títulos valor por la las ganancias que pueden generar en un futuro, y por la confianza de invertir sus excedentes o ahorro en estos tipos de compañas.

Conclusión

La evolución que ha tenido el sistema financiero en los diferentes países, han permitido que existan otras alternativas o mecanismos que puedan utilizar las empresas para poder cumplir con sus actividades productivas, no solamente las empresas pueden tener dependencia de los intermediarios financieros (bancos), sino también que pueden obtener recursos directamente del público a través del mercado accionario. Todas las operaciones realizadas en el mercado accionario siempre se reflejarán en la economía de un país, debido a que se fortalece todo el sector productivo, porque las empresas tienen los recursos necesarios para continuar con sus proyectos de inversión y tener la facilidad de crecer o expandirse hacia nuevos mercados.

Todo lo anterior sin dejar de un lado, los beneficios en todos los aspectos macroeconómicos como el de incrementar el empleo, el PIB debido a la mayor producción de bienes y servicios, logrando un crecimiento económico y sin lugar a dudas un mejor bienestar económico y social en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com