ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Investigación De Mercado


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia de la Investigación de mercado

Iniciar un negocio no debería ser un juego de azar, son necesarias investigaciones de mercado previas que determinen cuales son las necesidades de los posibles clientes del producto que se pretende vender o del servicio que se quiere dar, esto es de los consumidores. Un estudio de mercado minimiza riesgos y mejora nuestras oportunidades de éxito.

Por medio de un estudio de mercado y planteando las preguntas adecuadas podremos llegar a determinar cuáles son esas necesidades que necesitan ser satisfechas.

Las grandes marcas logran posicionarse gracias a que conocen su mercado, quienes son, como piensan, como hablan y donde pueden encontrarlos.

La información obtenida en una investigación de mercado se analiza y se formulan estrategias para la toma de decisiones.

Y como es la estructura de una investigación de mercado? Dentro de la metodología para la recolección de información se utilizan fuentes primarias y secundarias.

Las secundarias son un soporte de estudios previos con datos útiles, Las primarias deben construirse a partir de dos técnicas básicas, la cualitativa y la cuantitativa.

La técnica cualitativa busca que emociones mueven a los clientes, no es cuantificable.

La técnica cuantitativa nos ayuda a saber cómo es que los clientes razonan las cosas, nos permite conocer datos duros, cuanta gente compra algo, que puntos de venta de la tienda es más visitada por los clientes, etc.

La mejor inversión que un negocio puede tener es conocer cómo piensan sus clientes, como conectarse con ellos, como mantenerlos contentos, por lo que debemos ver la investigación de mercado como una inversión para nuestro negocio ya que como mencioné anteriormente minimizara riesgos y aumentará nuestras oportunidades de éxito.

¿Por qué la competencia importa?

Un consumidor busca las mejores opciones de compra al menor precio y mejor calidad.

En ocasiones pensamos que la competencia es mala, pero una sana competencia nos hace crecer porque nos damos cuenta que si no lo hemos hecho, debemos mejorar nuestro producto y servicio al consumidor ya que de un momento a otro puede cambiar su preferencia.

Precios, calidad, servicio, instalaciones, publicidad, etc. influyen en la elección del consumidor.

Para un buen desarrollo económico del país es necesario no monopolizar el mercado, esto afecta a los consumidores y al mismo progreso económico del país. Ejemplos claros en México son los servicios de telefonía y energía eléctrica que tienen las tarifas más altas, al no tener competencia no les preocupa mejorar sus servicios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com