ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigación De Mercados


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

1.LA INVESTIGACION DE MERCADOS : Es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing.

2. Son todas las actividades que deben cumplirse sistemáticamente para desarrollar la Investigación de Mercado.

1) Definición del problema

2) Desarrollo del enfoque del problema

3) Formulación del diseño de investigación

4) Trabajo de campo o recopilación de datos

5) Preparación y análisis de datos

6) Preparación y elaboración del informe

3. En este paso de la Investigación de Mercados se desarrolla el propósito de estudio, se debe tener en cuenta la información antecedente, la información que se necesita y la forma en que se utilizará para la toma de decisiones.

Definición del problema pasó 1

4. En este paso de la Investigación de Mercados todo el proyecto debe documentarse en un informe escrito donde se presenten las preguntas de investigación científicas que se identificaron, el enfoque y diseño la investigación así como los hallazgos que resultaron.

Preparación y elaboración del informe pasó 6

5. Este paso no corresponde al Proceso de Investigación de Mercados.

6. La planificación estratégica se define como el proceso de mejorar la competitividad en el mercado gracias a la comprensión y aplicación de los resultados de la Investigación de Mercados traducidas en acciones estratégicas.

7. El método científico es un esquema conceptual que se basa en afirmaciones fundamentales que se supone son verdaderas y que el investigador debe basarse para sustentar la investigación.

8. La investigación experimental es una afirmación o una proposición aún no comprobada acerca de un factor o fenómeno que es de interés para el investigador.

9. El proceso de la investigación de mercados es un esquema o programa para llevar a cabo el proyecto de investigación de mercados.

10. La mercadotecnia se refiere al correcto uso de la información recabada, la confiabilidad de los resultados y la regulación de prácticas no seguras para el desarrollo de la Investigación de Mercados.

Contesta las siguientes preguntas:

11. Tiene como objetivo examinar, brindar información y compresión sobre la situación del problema que enfrenta el investigador.

Desarrollo y enfoque del problema

12. Ayuda a quien toma las decisiones a determinar, evaluar y elegir el mejor curso de acción en una situación específica

Toma de decisiones.

13. Su principal objetivo es describir características o funciones del mercado.

Marketing

14. Se utiliza para obtener evidencia de las relaciones causales (Causa- efecto)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com