ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de Almacenes


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Administración de almacenes y control de inventarios.

Se recomienda que todo director cuente con previo conocimiento de la administración de almacenes y control de inventarios con que cuenta la empresa, para así optimizar las diversas operaciones logísticas

La función de almacenamiento se divide en dos vertientes:

  1. Calidad de los productos desde que estos llegan a almacén hasta que se extraen del mismo para ser utilizados.
  2. Mantener una correlación de existencias físicas y existencias registradas en sistemas electrónicos.

Se cuentan con diversos inventarios como: inventario inicial y final; inventario de mercancías, inventario disponible, inventario físico, inventario de productos terminados, inventario de tránsito, inventario de procesos, inventario de suministros de fábrica, por mencionar algunos.

Con la adecuada utilización  de almacenamientos e inventarios se busca la optimización de tiempos tanto en el manejo de la mercancía durante su trasporte así como en el tiempo que se encuentra en almacenes, se busca tener un adecuado acomodo que resulte idóneo para el producto que se almacena, facilitando al mismo tiempo su manejo a la hora del ingreso y egreso del mismo.

Existen tres aspectos que fundamentalmente una empresa quiere evitar: excesos, desperdicios y  poca variabilidad y estas tres cuestiones se pueden reprimir si se cuenta con un adecuado manejo de inventarios.

Es así como se considera importante  para cualquier institución de giro empresarial que se cuente con un buen manejo de materiales, llamados inventarios. (Independientemente del material que se suministre en cada una). Los diversos inventarios cuentan con una rotación lo cual nos genera un indicador financiero, que nos ofrece una alta calidad y un tiempo de entrega optimo, aunado a ello se logra un tiempo acordado con la contraparte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com