ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de análisis de razones financieras


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Universidad de Oriente

Unidad Experimental Puerto Ordaz

Lic. Administración

Análisis de estados financieros Sec. 1

Bachiller: Danielbi Barreto

C.I: 28.086.118

Importancia de análisis de razones financieras

Las razones financieras tienen una significativa importancia para cualquier empresa, porque sus cálculos e interpretación de los resultados, le permiten a la entidad conocer su desempeño, posición, antecedentes y tendencias financieras, sirviendo esto de base para su proyección futura, de lo cual se deriva la utilidad que representa para el administrador financiero, porque le permite conocer si el negocio se desenvuelve en una tendencia favorable y por lo que es necesario disponer de una norma de base de comparación, pues una razón viene a ser significativa cuando se compara con un estándar. Se deduce que los índices financieros sirven de pautas para que el administrador financiero conjuntamente con los cuadros directivos, pueda hacer reflexiones y trazar las estrategias más convenientes a seguir para mantener el negocio en marcha.

Diferencias entre los tipos de análisis de razones

La diferencia es que cada razón financiera tiene su manera de trabajar, pero cuando se trata de la empresa esta trabajan en conjunto, como el análisis seccional momentáneo o transversal que compara las razones financieras de cada empresa en un momento determinado, describiendo las deficiencias para poder tomar medidas necesarias al incrementar la eficiencia. El análisis en periodo o series de tiempo, también llamado longitudinal empleando la evaluación del desempeño con relación al tiempo comparando y desempeñando el comportamiento actual, y determinando si los objetivos de la empresa se cumplen. Y el análisis combinado que incrementa mayor información en los procedimientos seccional transversal y longitudinal, determinando tendencias en el funcionamiento de la empresa en promedios industriales.

Por eso los análisis de las razones financieras deben tener los criterios y las bases suficientes para tomar las decisiones que mejor le convenga a la empresa. El análisis de razones más allá de la aplicación de una fórmula para obtener razón o índice, busca servir a los diferentes usuarios y poder llegar a una interpretación de valores de índice

Presentando una perspectiva amplia a la situación financiera y todo lo que tenga que ver con su actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com