ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los elementos específicos del mercadeo


Enviado por   •  22 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de los elementos específicos del mercadeo  

Dina Yulieth Rivera Valencia

 

Universidad de la Amazonia

Profesional en mercadeo

San José del fragua

2021

Importancia de los elementos específicos del mercadeo

 

Dina Yulieth Rivera Valencia

Karina Marcela Guzmán Figueroa

Jesús Antonio Rivas Escobar

Universidad de la Amazonia

Profesional en mercadeo

San José de la fragua

2021

Importancia de los elementos específicos del mercadeo

Este trabajo tiene como propósito dar respuesta al sub eje problémico: ¿Cuál es la importancia de los elementos específicos del mercadeo en la formación de un profesional innovador e investigativo que contribuya a las necesidades del contexto?

Para determinar la existencia y características de un mercado, es necesario contar con una serie de elementos específico como lo son la investigación, estrategias de mercado, productos, precios, promoción, Conocer la demanda, los gustos y motivaciones de los consumidores entre otros.

De ahí que, para el buen funcionamiento de la empresa el principal objetivo es el cliente, conocer sus gustos, necesidades, hábitos de compra, y esto es parte de lo que ofrece una investigación de mercado, pues lo primordial es conocer el entorno del mercado.

  Además, una investigación de mercado tiene un aporte muy específico en la planeación de estrategias y la toma de decisiones en una empresa, pues dependiendo de los resultados obtenidos, se definen propósitos y guías a seguir para atacar los problemas que se hayan detectado; pues el fin siempre va a ser el mismo, encontrar la manera de optimizar recursos y mejorar las áreas de oportunidad y hacer que la empresa sea más rentable.

 Ante estos hechos, la investigación de mercados proporciona habilidades para cambiar el negocio, y para hacer de este cambio una ventaja competitiva, a través de determinar y señalar continuamente a quién y cómo venderle (López, 2001). Así mismo la oferta y la demanda son importantes en la economía del mercado, porque la relación que hay entre ellas determinan el comportamiento del mercado; Tanto la oferta como la demanda tienen un efecto directo sobre el precio que los bienes y servicios tienen en un mercado. Conocer los gustos y motivaciones de los consumidores es clave para poder adaptar tu producto o servicio a lo que va a ser consumido.

Por consiguiente, para conocer más afondo la oferta y la demanda  del mercado en el contexto realice  una entrevista a un empresario de la localidad, el cual dio a conocer algunas  estrategias  que emplea para mantener la estabilidad de la empresa tales como el marketing digital y la relación que hay entre el empresario y el cliente , como también  hizo  énfasis en la importancia de los elementos específicos del mercado puesto que estos representan innovación; por esta razón, un profesional innovador e investigativo debe conocer el mercado y las necesidades que tiene la región y así saber cómo aportar al desarrollo de ellas. La innovación nos permite crear valor en referencia a mejorar la rentabilidad del negocio, a diferenciarse de la competencia y a generar nuevos productos a partir de nuevas tecnologías que satisfagan de mejor manera la demanda. todo esto se logra si se hace una buena investigación del contexto en el mercado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com