ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Problemática.

El  gobierno de México introdujo un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas de $1.17 peso por litro del producto.

Este impuesto es una política necesaria de la cual se tiene que cumplir de carácter obligatorio ya que es una de las principales intervenciones de políticas públicas para la prevención de la obesidad que existe en el país, ya que al tener un índice de obesidad elevado provoca daños en la salud de los consumidores, dado que pueden desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

A nivel global la obesidad ha aumentado más del doble desde 1980, y se estima que aproximadamente ha causado 3.4 millones de enfermedades a nivel mundial, es por eso que se toma como medida aumentar los impuestos que tienen estas bebidas azucaradas para tratar de reducir el consumo por el precio de venta que pueda llegar a tener.

Otro factor que influyó para hacer este aumento fue porque impactaba negativamente a la productividad económica del país, ya que generaba una fuerte carga en los sistemas de salud pública, se incrementaban los costos de salud e impedían el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

La empresa enfrenta nuevos desafíos al toparse con este nuevo impuesto para las bebidas azucaradas.

La Industria de Alimentos y Bebidas se opone enérgicamente al impuesto a las bebidas azucaradas en México y está difundiendo falsos argumentos en torno a su impacto para evitar el impuesto y desincentivar a otros países y ciudades de adoptar impuestos similares.

Al momento que se aplicara este impuesto se incrementa el precio de las bebidas provocando que los consumidores desistan de su consumo, debido a este la empresa reporto que el volumen de ventas ha bajado un 3% por el nuevo impuesto a los refrescos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com