ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS)


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Por si algo faltaba y si necesitabas adquirir una mascota, te recomiendo que lo hagas antes del 31 de diciembre de 2013, pues se pretende aplicar en 2014 la tasa del 16% a la venta de perros, gatos, pequeñas especies y productos procesados para alimentar a las mascotas.

Otros productos que se pretenden gravar a la tasa del 16% son los chicles, oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas y ornamentales.

Desde hoy les puedo asegurar que habrá una escalada significativa de precios en estos productos y por lo tanto la inflación sufrirá las debidas consecuencias.

Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS)

Con el pretexto, perdón el objetivo de combatir la obesidad en territorio Nacional, se aplicará una cuota específica de 1 peso por litro a bebidas saborizadas con azúcares añadidas, se exceptúa a la leche y bebidas preparadas en restaurantes.

Se aplicará un impuesto a combustibles fósiles y plaguicidas.

Se pretende actualizar el procedimiento para determinar las tasas aplicables a gasolinas y diesel.

Se mantiene la tasa cero del IVA en medicinas y alimentos. Se homologa el cobro de 16% de dicho impuesto en todo el país, incluidas las zonas fronterizas del Norte, donde actualmente pagan 11%.

Pensión universal para los mayores de 65 años, con un ingreso mensual igual o inferior a 15 salarios mínimos, que no reciban un apoyo de retiro a través del IMSS, ISSSTE o de las entidades paraestatales.

Seguro de desempleo para trabajadores formales, sin importar la causa del despido, con un piso de mes de salario mínimo, hasta por seis meses; más capacitación e intermediación laboral, para reintegrarse al mercado laboral.

Sube la tasa máxima del ISR para las personas que ganan más. Quienes obtengan entre 400 y 500 mil pesos anuales pagaran 30% de sus ingresos y quienes superen medio millón de pesos cubrirán 32%.

Se establecerá un impuesto de 10% a los dividendos y ganancias que se obtengan a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Desaparecen los Impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Quedan limitadas las exenciones y deduciones fiscales. Los contribuyentes sólo podrán deducir hasta 10% del ingreso bruto de los contribuyentes y se elimina el Régimen de Consolidación Fiscal, con el fin de que quienes ganen más, paguen más impuestos.

Habrá impuestos verdes. Se impone un gravamen por cada unidad de carbono emitida y por uso de plaguicidas. Además, se crea otra carga impositiva a las bebidas azucaradas, cuyo monto será definido por el Congreso.

Egresos para 2014

El Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año establece:

• Un gasto público total. De cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com