ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto sobre producción y consumo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2
  1. Impuesto sobre producción y consumo

Se refiere a incisos arancelarios sujeto a este tipo de impuesto.

  1. Cigarrillos: la base de aplicación se encuentra contemplada en la ley N° 106 y ultima reforma en los artículos 23 y 24 de la ley de fortalecimiento de los ingresos. Este impuesto se calcula sobre la base de cada millar de cigarrillos vendidos o importados independientemente marca, contenido, versión y venta de este producto. la ultima parte del articulo 25 el monto especifico debe ser ajustado anualmente a partir del ejercicio fiscal del año 2013.
  2. Bebidas gaseosas, alcohólicas y otras bebidas preparadas o fermentadas: se aplica con el articulo 32 del decreto         N° 17-2010 ley de fortalecimiento de los ingresos, tomando como unidad de medida el litro. En el segundo párrafo del articulo 34 del decreto el impuesto específico será revisado y ajustado anualmente a partir del ejercicio fiscal de 2013 de conformidad con la variación positiva del IPC del año inmediatamente al consumidor publicado en el BCH. En ningún caso el ajuste del monto del impuesto a pagar debe exceder del 6% anual.
  3. Alcohol etílico sin desnaturalizar, con grado alcohólico volumétrico o igual a 80%; alcohol etílico y desnaturalizado de cualquier grado: se aplica con el articulo 33 del decreto N° 17-2010 ley de fortalecimiento de los ingresos, unidad de medida el litro y graduación alcohólica. Con el articulo 34 de dicho acuerdo el contenido volumétrico del grado de alcohol lo debe realizar la secretaría de estado en el despacho de finanzas por medio de la administración aduanera.
  1. Impuesto sobre ventas

Mercancías que se encuentran sujetas al pago de impuestos sobre venta como las exceptas del mismo, de conformidad al decreto N° 24 hasta llegar al ultimo acuerdo del 2016 N° 469-A-2016.

La tasa general del impuesto es de 15% y 18% la tasa aplicada a bebidas alcohólicas, cervezas y cigarrillos conforme a lo dispuesto en el artículo 6 de la ley de ISV y la reforma del articulo 16 decreto N° 278-2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com