ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia de las TICS Ejemplo de aplicación


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Incidencia de las TICS Ejemplo de aplicación

Los sistemas de información pueden contribuir a adaptar los productos a la demanda

Una empresa de dispositivos celulares ofrece además de la compra del celular una funda y un cristal protector

Los sistemas de información pueden contribuir a mejorar la articulación entre clientes y proveedores

Una papelería crea un apartado en redes sociales para sugerencias con el fin de mejorar la atención y generar un lazo de fidelización.

Los sistemas de información pueden contribuir a mejorar los plazos de entrega

El gerente de una empresa de detergentes desea abrir una sede de distribución en las principales ciudades del país, informando así a sus clientes que los productos llegaran el mismo día que se pidió.

Las empresas pueden añadir valor a sus productos o servicios incrementando el nivel de información que suministran a sus clientes y distribuidores.

Una empresa de gorras y camisas informan sobre el proceso de diseño, creación y el proceso de envíos al cliente a través de redes sociales aumentando el valor del pedido.

Pueden contribuir a mejorar la calidad del producto o servicio.

La pareja de dueños de una empresa coctelera buscan brindar atención después de que el producto haya sido entregado, para así informarse de la opinión del cliente sobre sus cocteles y así poder brindar un mejor servicio.

Las empresas buscan generar atracción a los clientes simulando tarifas, descuentos o comisiones El gerente de una empresa de zapatos deportivos cambia la descripción de sus productos sumando la suma del envío al producto simulando que el envío es gratis:

El valor de unos tenis es de 60k más el envío de 5k, cambia el valor de los tenis a 65k con el envío totalmente gratis.

Los sistemas de información pueden dar lugar a la creación de nuevos negocios Una empresa de cuadernos visualiza que sus consumidores están cansados de comprar cuadernos y gastarlos en un tiempo muy corto, por lo que previsualizan sacar un cuaderno donde puedes borrar si gastar hojas acompañado de un esfero y una aplicación para celular donde puedes escanear tus apuntes y guardarlos en tu dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com