ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de aplicación de la física en la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 4

La Ciencia Física y la Ingeniería en Logística y Transporte la Electricidad en Los Transportes

Ejemplo de aplicación de la física en la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte.

En la carrera de logística y trasporte se ha estando empezando a usar medios de trasporte eléctricos para el traslado de mercancías, como por ejemplo la creación de Locomotoras hibridadas mitad eléctrica y motor diesel. Aquí presento un documento como es la función de esta locomotora.

Locomotoras evolucionadas

Compartir

En medio de la era de la información, donde parece que todo el desarrollo de la tecnología va en el sentido de digitalizar, hacer más esbelto (slim) usar internet y redes sociales, nos sucede que pensamos poco en cuestiones que pese a toda esta revolución digital y de medios de comunicación no cambian. Y una de esas cosas que no cambia en cuanto a sus necesidades elementales es el transporte de materiales a través de medios masivos, económicos y confiables y con esto enmarco el tema sobre el cual trataré, el tan admirado ferrocarril de carga y más específicamente, las locomotoras de ferrocarril.

He tocado, en ocasiones pasadas, el tema de autos híbridos y el diseño sustentable como la punta de la tecnología, sin embargo, en el caso del diseño y desarrollo de locomotoras esto ya es tecnología antigua. Existen locomotoras híbridas desde hace mucho tiempo. La locomotora diésel-eléctrica es un tipo de locomotora que tiene en su interior un motor de combustión interna (que puede usar diésel, tanto fósil como biodiésel) acoplado a un generador trifásico que suministra la corriente eléctrica a los motores de tracción y a sus ventiladores. Con lo cual queda claro que esas formidables máquinas, tan pesadas como un edificio y capaces de mover montañas de materiales, entraron en los desarrollos de tecnologías híbridas hace mucho tiempo. Con lo cual se plantea la pregunta: ¿Cuál es el siguiente paso?

A este respecto, hay mucho por hacer y casos interesantes que revisar como en la empresa General Electric, que en el rubro de ferrocarriles ha puesto más de 15.000 locomotoras de ferrocarril en las vías del mundo. Para GE el futuro del ferrocarril está a la vuelta de la esquina pero presenta retos de ingeniería interesantes, por ejemplo: ¿cómo hacer una que una locomotora de 4.400 caballos de fuerza sea más consciente con el medio ambiente, como hacerla más sustentable?

La respuesta proviene del departamento de ingeniería de la empresa, GE ha diseñando una locomotora híbrida diesel-eléctrica a la cual han llamado Evolution que tiene la capacidad de poder capturar la energía disipada durante el frenado y almacenarlo en un banco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com