ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Gestion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 2

Industria Manufacturera y de Servicios

Empresa Fabricante de Partes para Equipos Electromecánicos, Sistemas de Extracción, Ventilación y Mantenimientos a Equipos de Aire Acondicionado

Indicadores que aplica la Empresa:

INDICADORES CUANTITATIVOS

1. Cumplimiento de Mantenimiento Preventivo.

2. Cumplimiento Mantenimiento Correctivo.

3. Cartera Vencida.

4. Inventario (Materia prima, Inventario en Proceso, Inventario Producto terminado).

INDICADOR CUALITATIVO

5. Calidad en el Servicio (Buzón de Sugerencias).

Análisis de medición de indicadores enunciados

1. Cumplimiento de Mantenimiento Preventivo:

Este consiste en recopilar el número de actividades ejecutadas en lo concerniente a la Prestación de servicios a equipos de aire acondicionado de nuestros clientes entre el Número de actividades programadas. Lugar de Aplicación: División de Servicios. Se analiza con este factor el nivel de cumplimiento de este servicio en cada periodo. Para el cliente que recibe el servicio el cumplimiento del mantenimiento en cada periodo le minimiza el nivel de riesgo de deterioro de estos equipos a lo largo de su vida útil y el incurrir en costos adicionales sobre ellos o daños mayores.

2. Cumplimiento de Mantenimiento Correctivo:

Su aplicación se efectúa tomando las actividades realizadas de correctivos efectuados a equipos de aire acondicionado, sobre las solicitudes o requerimientos de los clientes. División donde se Aplica: Servicios. Con este indicador se mide el nivel de cumplimiento en la ejecución o prestación de servicio.

3. Cartera Vencida:

Se toma el valor de la cartera vencida mensual sobre el valor total de la Cartera. División que aplica: Contabilidad. Con este indicador se mide el nivel de liquidez que cuenta la empresa mes a mes.

4. Rotación de Inventario:

Costo de los Productos vendidos / Inventario División de Aplicación: Compras y Producción. Indica la eficiencia de la empresa para manejar el nivel de inventarios. Con una baja rotación se indicaría que los inventarios de la empresa son demasiado grandes, representando un uso ineficiente de los activos. Una rotación alta demuestra que los productos se venden rápidamente y el costo de almacenamiento es bajo.

5. Calidad en el Servicio:

(Opinión de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com