ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El logro de la competitividad de una organización o empresa debe estar sustentado en el correspondiente plan de mejoramiento o plan de acción propuesto por la misma.

Cada área funcional establece, con ase al diagnóstico y al plan corporativo, unos objetivos, que garantizaran el logro del éxito de la gestión de la organización; con base en estos objetivos y planes, cada área efectúa una asignación de requisitos para su ejecución.

Cuando se ejecutan estos planes surgen inquietudes a nivel estratégico, táctico y operativo: ¿los objetivos planteados responden a la misión y visión de a organización? ¿Las estrategias definidas garantizaran el logro de los objetivos?.

El desarrollo de esta guía permitirá identificar, definir y describir las características generales de los indicadores de gestión, se analizara como están compuestos y se posibilitara elaborarlos a través de una metodología en las diferentes áreas de la organización, en los procesos y en la gestión individual de los trabajadores; esta metodología es aplicable a empresas públicas y privadas, de servicios o manufactureras.

Esta guía le orientara en su proceso auto formativo sobre el tema de análisis de procedimientos para identificar indicadores de gentío. Que promuevan el crecimiento empresarial y la permanencia del ente económico en el sector al que pertenece.

Al terminar el estudio de esta guía, usted estará en capacidad de diagnosticar la situación financiera del ente económico de acuerdo a la normatividad vigente.

OBJETIVOS

1 Analizar los procedimientos teniendo en cuenta factores externos e internos en los indicadores de gestión.

2 Verificar el control contable y financiero de acuerdo a las normas organizacionales.

3 Recomendar los ajustes a los procedimientos teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticas organizacionales.

4 Proponer la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com