ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADOR


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

INDICADOR

Nombre Indicador: Establece la identidad del indicador, debe guardar coherencia con el objetivo que se quiere medir, el nombre debe permitir su fácil y rápida identificación. Preferiblemente el nombre debe ser corto ej: EVA, Capital de trabajo, ventas, evaluación de desempeño, nivel de inventarios etc.

MEDICION TIEMPOS DE PRODUCCION

Descripción del Indicador: Explicación clara y breve de lo que se desea medir con el indicador y que se encuentre relacionado con los objetivos del proceso.

DEBE MEDIR EL TIEMPO QUE SE TARDA EN LA PRODUCCION DE UNA PIEZA

Formula: Es la expresión matemática que permite cuantificar el nivel o magnitud que alcanza el indicador en determinado periodo considerando variables que se relacionan para este efecto.

SE DEBE TOMAR EN CUENTA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS ELABORADOS EN UN TIEMPO DETERMINADO CON ESO SE PUEDE VER LA EFICIENCIA DEL PROCESO.

Variables y Unidades: Hace referencia a la forma en la que se expresa el valor del indicador de acuerdo a las variables que se relacionan. Ej: pesos, días, porcentaje, etc.

LAS UNIDADES SERIAN HORAS Y LAS VARIABLES SERIAN LA CANTIDAD DE PRODUCTOS ELABORADOS EN PERFECTAS CONDICIONES CONTRA PRODUCTOS IMPERFECTOS.

Origen de Datos: Identifica de manera clara la fuente de donde salen los datos de cada variable del indicador, Ej: Registro AC-AP, Modulo safix, encuesta de satisfacción, etc. Esta información debe describirse lo más detallado posible para tener plenamente identificada donde se origina estos datos y como se debe capturar la información.

LA INFORMACION SE OBTIENE DE FORMA INTERNA PUES ES DE ACUERDO A LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA.

Detalles adicionales: Información adicional que se requiera para obtener mayores detalles sobre el indicador, su forma de cálculo y lo que incluye y no se incluye en cada dato.

EJEMPLO: 1000 U/H 100%

÷

88U/H ?

=8,8%

Niveles de Meta: Criterio cuantitativo que permite establecer límites o niveles máximos de logro del indicador. Se puede tener meta global o metas variables por periodos.

SE BUSCA QUE LA OPERACIÓN SEA SIEMPRE A UN 100 % PERO ES ACEPTABLE UN MARGEN DE 88 % TENIENDO EN CUENTA QUE PUEDE HABER ALGUNA FALLA HUMANA.

Inicio y Frecuencia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com