ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflación Y Riesgo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

"En el caso hipotético de que no exista inflación ni riesgo en los mercados, las tasas de interés debieran tender a cero".

Es decir, si dejara de existir el aumento sostenido en el nivel general de los precios…., y el riesgo en el mercado…., el que los precios se mantuvieran implicaría que la capacidad o poder adquisitivo de un monto de dinero es el mismo hoy que en el futuro.

El valor del dinero, con ello, no iría cambiando en la medida que el tiempo transcurre, lo cual generaría un desincentivo a la inversión de éste en acciones que permitan su capitalización futura. Si tenemos en cuenta que no sólo es relevante la cantidad de dinero, sino también el consumo que puedas realizar con el mismo, al ser este constante, o sin aumento, debiera darse una tasa de interés más alta, que incentive o premie el incrementar consumo a futuro. Una mayor tasa de interés debiera ser más compatible con una inflación “cero”. Si los precios se mantienen y el valor del dinero no cambiara a medida que el tiempo pasa, la tasa de interés no debiera compensar tanto por la pérdida del valor adquisitivo como si debiera hacerlo para lograr motivar dejar de gastar o invertir hoy y llevar ese mismo dinero a alguna fecha futura, donde su valor se mantendrá. Con ello se frena una inversión hoy por una inversión futura donde los precios serán los mismos.

Este escenario traería efectos negativos, a mi juicio, si el valor del dinero es el mimo y en entonces el dinero no va cambiando en la medida que el tiempo pasa, podría ser poco rentable generar nuevos productos, invertir en nuevas tecnologías, con lo cual se disminuirían la calidad y en definitiva se frenaría el crecimiento. Si el valor del dinero es el mismo, es más fácil dejar de invertirlo y guardarlo, estancando con ello el desarrollo, y con ello el empleo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com