ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de contabilidad de costos


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP.

ESCUELA DE NEGOCIOS: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS; MENCIÓN RR.HH.

SUMATIVA UNIDAD 1

ELENA CRISTINA ZAPATA URRUTIA.

DOCENTE: LIDIA HENRIQUEZ LEIVA

CONTABILIDAD DE COSTOS

San Javier, 15 Enero 2019.

                                             PREGUNTAS

1.- ¿Cuál sería la influencia de la contabilidad de costos sobre la negociación de un nuevo contrato de suministro de energía para Metro?

                                       En relación con lo leído es muy relevante la información que entrega la contabilidad de costos para los ejecutivos en la toma de decisiones certeras, para lograr una negociación que permita mantener el servicio que se entrega a los usuarios y a su vez revisar el futuro de la empresa y que bajo estas mismas se establezcan la solvencia de la empresa en cuanto a cómo enfrentar el alza que provoca el costo variable de la energía, para le entrega del servicio óptimo.

2.- ¿Cuál es la relación que se establece entre una planificación adecuada del consumo eléctrico, con el contrato de suministro de energía en la empresa nacional?

Si bien es imposible la negociación de renovación de un plazo fijo de cobro, se les establece un servicio “flexible”; con valores del costo de energía marginal (precio de mercado) generándose alzas graduales hasta el 2017.

3.- Identifique a lo menos tres consecuencias para la nueva política de Metro en atención al contrato de suministro eléctrico.  

     La primera consecuencia es el alza de los precios del servicio que asume como costo los usuarios del servicio.

     La segunda sería el alza que afecta a la energía y el precio de la potencia.

     La tercera es que se reevalúe la subvención estatal del servicio el cual esta por debajo del costo que debiese cubrir para hacer un servicio con acceso a mas usuarios.

4.- ¿Qué objetivos cree usted que Metro posea en su contabilidad de costos?

              Que a pesar de que se le generen alzas recurrentes importantes ellos no quieren que su costo para la entrega de servicio se vea adulterada por lo que solo se encargan del costo de resultado aplicar el alza que sea necesaria para que los usuarios finalmente paguen este costo el cual ellos como empresa no están dispuestos a enfrentar dejando todo en negociaciones pactadas a futuro y así generando alargue sin solución definitiva no precios reales establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com