ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Costos.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  3.866 Palabras (16 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Universidad Americana

Vicerrectoría Académica

Escuela de la administración

Contabilidad de Costos ll

Profesora: Lic. Marianela Zamora Cantillano

Kitmin Wong Zúñiga

Cedula: 1-13110204

Proyecto Final

lll Cuatrimestre 2016

Introducción

Actualmente observamos como la globalización ha venido desenrollándose de manera directa en el campo empresarial  y que ha tenido un impacto en ella significativamente según Armando Ramirez [1]“La globalización es la revolución que el mundo de los negocios esperaba y aunque no se ha explotado como debería ser existen muchas empresas que no han empezado a entrar en este proceso corren el riesgo de desaparecer”

El éxito de muchas empresas  depende de la elaboración de planes, es muy importante para las empresas maximizar sus ganancias a través de los niveles de producción estos no deben ser mayores a sus ventas  ya que no se estaría optimizando ni trabajando de manera eficiente y eficaz, el plan presupuestario puede ayudar a la gerencia a organizar y coordinar las funciones de venta, distribución y administración de la organización para aprovechar al máximo las oportunidades  así también como una buena contabilidad de costos ya que esta herramienta le  permite a la empresa, poder estipular en el cualquier período que la empresa requiera saber cuánto le cuesta producir o vender un producto a la compañía para poder estimar sus costos y si es necesario hacer cambios en dichos cálculos o bien si el presupuesto acordado está cumpliendo con su función

Descentralización

La descentralización consiste en otorgar autoridad a los niveles más bajos, según [2]Hunt J.W. (1993) “Los conceptos de descentralización y centralización designan el grado en que la autoridad ha sido trasmitida a niveles inferiores (descentralización) o ha sido conservada en el nivel más alto de la organización (centralización)”

La descentralización debe considerarse, como el origen a diferentes sistemas de control financiero, según la acumulación de la toma de las decisiones sobre los recursos económicos cuyo control se delega, y deberá ser utilizada de manera eficiente  permitiendo aumentar la rentabilidad general de la empresa.

Factores muy importantes en la descentralización

  1. Amenazas y oportunidades relacionadas con la competitividad, el mercado en general
  2. Fortalezas y debilidades relacionadas con los costos, manejo del personal adecuado y capacitado, confianza en el personal
  3. Cambios o posibles cambios en la organización: crecimiento, incremento de la producción, fusiones con otras organizaciones o división de la organización.

Ventajas de la descentralización 

  1. Distribuir las funciones entre las divisiones y la sede central permitiendo la especialización a su vez mejorando la productividad debido a una división de trabajo adecuada.
  2. Enfocar la atención de la dirección central en los problemas de planificación estratégica, una vez  que se haya aligerada la toma de las decisiones tácticas y operativas que hayan sido encomendadas.
  3. Aumenta la motivación de los directores de división ya que la delegación del control de los recursos exige asumir responsabilidad de las consecuencias o beneficios que sus decisiones tienen para el éxito de los objetivos de la empresa.
  4. Respuesta rápida a los problemas, así como el aporte de iniciativas por los ejecutores.
  5. Aumenta la capacitación y desarrollo personal en los niveles inferiores.

Herramientas para medir la responsables de los diferentes centros de responsabilidad financiera.

1. Centros de costos
Las herramientas que se utilizan para evaluar la actuación de los responsables son los costos estándares, los presupuestos y la contabilidad por áreas de responsabilidad con el enfoque de costeo basado en actividades.

2. Centros de ingresos
Las herramientas son los presupuestos y la contabilidad por áreas de responsabilidad con el enfoque de costeo basado en actividades. Se considera prudente que a los responsables de un centro de ingresos también se les evalúe por la función de cobros que se desempeña.


3. Centros de gastos discrecionales
Estos centros son evaluados básicamente por la calidad del servicio que generan a las unidades o centros que solicitan dicho servicio, por lo que no se debe insistir tanto en cumplir con el presupuesto asignado, que de nada serviría si el servicio proporcionado fue de mala calidad. 

4. Centros de utilidades y centros de inversión
Las herramientas que se utilizan en estos centros son los costos estándares, los presupuestos, la contabilidad por áreas de responsabilidad con el enfoque de costeo basado en actividades, así como diferentes indicadores como la tasa de rendimiento sobre la inversión y el cash profit.

Ventajas del VAN

Es un método fácil de calcular y a su vez proporciona útiles predicciones sobre los efectos de los proyectos de inversión sobre el valor de la empresa. Además, presenta la ventaja de tener en cuenta los diferentes vencimientos de los flujos netos de caja

Problemas

Compañía Manufacturera Andrómeda

Capital Costo

10%

TIR

25%

Datos

  1. Determinar el TIR y la utilidad residual de cada inversión

División

 Utilidad

 Inversión

TIR

Utilidad Residual

D

 $                    1,500,000.00

 $      10,000,000.00

15%

 $                     500,000.00

E

 $                    3,500,000.00

 $      12,500,000.00

28%

 $                  2,250,000.00

F

 $                    1,500,000.00

 $        4,000,000.00

38%

 $                  1,100,000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (238.5 Kb)   docx (141.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com