ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de las TIC en la gestión empresarial.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Planeación y organización administrativa

Actividad 2

10/10/2014

Claudia Delgado López


Influencia de las TIC en la gestión empresarial

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

En la actualidad las computadoras y las tic son una herramienta muy importante para el desempeño profesional y escolar de las personas, gracias a esto podemos encontrar información muy rápida tener accesos a bibliotecas virtuales, o estudiar a distancia desde la comodidad de nuestra casa, ahora es muy fácil que en las primarias enseñen a los niños a utilizar las tic eso en el ámbito escolar. Y en el trabajo es de mucha más importancia contar con las tic porque en un negocio lo hace crecer  y se da a conocer más rápido, también  podemos tener videoconferencias de un país a otro,  podemos comprar, vender realizar algún trámite o servicio.

En México hay cerca de 42 millones de personas con una computadora en su casa y 37 millones con internet. Esto quiere decir que la tecnología es muy indispensable en nuestra vida diaria nos hace el trabajo más ordinario en extraordinario, además que las tic se encuentran en casi cualquier aparato electrónico como celulares, tablets,  y cp.

Creo que las tic y las computadoras llegaron para hacernos la vida más fácil y sencilla, las nuevas generaciones ven este modo de una forma fácil y muy cotidiana algo que a los mayores nos ha costado trabajo entender y aprender y que se han convertido en una necesidad para nuestra vida diaria.

http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html

http://www.fayerwayer.com/2012/08/inegi-hay-42-millones-de-personas-con-una-pc-y-37-millones-con-internet/

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com