ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Las Tic En La Gestión Empresarial


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las empresas deben enfrentarse a un entorno empresarial muy competitivo, donde la globalización de la economía, genera una constante carrera por conquistar clientes, generándose un ambiente de competencia cada día más fuerte, provocando la necesidad de drásticos cambios en la alineación de sus estrategias y en la organización. En estas condiciones solo las que consigan ser eficientes son las que sobrevivirán.

Para que las empresas enfrenten estos grandes retos respecto a su entorno deben de tomar en cuenta primeramente un modelo de Gestión empresarial, que es la actividad que busca a través de las personas mejorar la productividad y competitividad de las empresas. Este concepto es nuevo para muchas organizaciones y juega un rol muy importante, pues de su eficiencia, producto de la dirección, habilidades y estrategias que utilice, dependerá la obtención de buenos resultados.

Ahora bien una estrategia competitiva para la gestión empresarial es la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) que son una herramienta en la que se apoya las empresas para un crecimiento continuo, pues mejoran sus procesos en todas las áreas de la empresa y por ende optimizan la información entregada a los tomadores de decisiones. Es tal la importancia que tienen las Tic como herramientas para lograr las metas de desarrollo económico y social, que hoy en día pueden marcar la diferencia entre una empresa competitiva y otra que no lo es, ya que el correcto empleo de nuevos productos, procesos, aplicaciones, herramientas y servicios resultan claves en la modernización de las empresas.

Así en muchos casos las Tic permiten trasladar los sistemas tradiciones a un sistema digital para que todas las tareas puedan efectuarse de manera más productiva y las personas implicadas se puedan comunicar a través de la tecnología de una manera más eficiente e inmediata con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.

DESARROLLO

Las empresas deben reconocer que es difícil trabajar sin un modelo de Gestión empresarial pues este nos lleva a un verdadero cambio organizacional en donde la empresa pasa de su estado actual a algún estado futuro deseado, para aumentar su eficacia encontrando nuevas y mejores maneras de utilizar sus recursos y capacidades para aumentar la capacidad de crear valor y mejorar sus rendimientos, gestionando también la implementación de las tecnologías de información y comunicación , desde el uso de internet y correo electrónico como instrumento de comunicación hasta el uso de la web integrada con proveedores y clientes, accediendo a que la mayoría de las transacciones de negocios se realice por vía electrónica. Por ello deben actuar con un enfoque estratégico que les apoye a incrementar su nivel de productividad, eficiencia y competitividad, cuyos resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com