ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información De Estadísticas Y Proyección De Ventas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA

Administración de la Fuerza de Ventas Número de ficha 008

Fecha de elaboración

30 de Agosto de 2012

ELABORÓ: Héctor Francisco

Juárez Esteban TEMA Y/O SUBTEMA

5.3 Integración de Estadísticas

5.4 Pronósticos de ventas REVISÓ:

CONCEPTO O VARIABLE DESCRIPCIÓN

INTEGRACION DE ESTADISTICAS.

PRONOSTICO DE VENTAS

En el mundo globalizado y con mercados tan competidos como los que enfrentamos hoy, las empresas se ven obligadas a buscar mayor eficiencia en sus procesos de negocio. Un proceso de negocio fundamental en las empresas es pronosticar la demanda de sus productos o servicios para establecer el plan de ventas y operación de la empresa.

Los procesos del negocio orientados al suministro (compras, producción y distribución) están enfocados a garantizar disponibilidad de servicios o productos con eficiencia y al mejor costo y su desempeño depende que las áreas de mercadotecnia y ventas pronostiquen lo mejor posible la demanda.

En este sentido, un tema que actualmente interesa es cómo pronosticar con más certeza la demanda de productos o servicios.

Cada vez más empresas están redefiniendo y formalizando el proceso de elaboración de estadísticas para llevar a cabo una mejor planeación de ventas y operación y, por lo tanto, un mejor desempeño financiero. No es nuevo para nadie que el reto es lograr disponibilidad en cantidad necesaria y cuando lo requiere el mercado.

Es la estimación o previsión de las ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado período futuro. La demanda de mercado para un producto es el volumen total susceptible de ser comprado por un determinado grupo de consumidores, en un área geográfica concreta, para un determinado período, en un entorno definido de marketing y bajo un específico programa de marketing.

Los pronósticos son igual a las ventas son indicadores de realidades económico-empresariales (básicamente la situación de la industria en el mercado y la participación de la empresa en ese mercado). El pronóstico determina qué puede venderse con base en la realidad, y el plan de ventas permite que esa realidad hipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com