ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Empresas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

El programa de Famiempresas que se ejecuta en La Guajira tiene como objetivo primordial ser una opción de financiamiento para las personas de bajos recursos económicos que necesitan un capital para generar patrimonio y fortalecer su negocio.

El concepto de Famiempresas refleja no sólo una manera de promover el desarrollo dirigiendo recursos a los más necesitados para incrementar su capacidad de forjar su propio futuro, sino una manera de atender a la creciente población permitiéndoles el acceso a programas sencillos y accesibles para que respondan a sus demandas y a la vez aprendan a administrar sus recursos.

La característica de esta modalidad de créditos consiste en prestar recursos a montos bajos, a una tasa de interés menor (1%) y a corto plazo menor a un año con un mínimo de garantías.

Buscando apoyar a estas comunidades necesitadas, a partir del año 2001 la Fundación Promigas actúa como intermediario en la entrega de recursos financieros valorados en $1.377.775.000 a 1.741 negocios familiares ubicados en 81 barrios de la localidad de Riohacha y 13 en el municipio de Dibulla, beneficiando a 3.482 personas elevando sus ingresos básicos y por consiguiente mejorando el bienestar de su núcleo familiar y su entorno.

El valor de recaudo de cartera es de $1.133.007.540 siendo junto con en el reporte de las ventas ($29.197.209.072), dos de los indicadores mas importantes para medir los resultados obtenidos y el éxito del programa. Un aspecto importante a señalar es el apoyo que se le ha brindado a la actividad económica preponderante en la región: la comercialización, del total de famis favorecidas 1.114 (64%) se dedica al intercambio de productos, mientras que el segundo renglón en importancia es la prestación de servicios en un 25% (431 famis) y por ultimo 196 negocios (11%) se dedican a la producción de bienes y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com