ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Tratamiento De Agua Potable


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

INFORME # 01

SITEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE-HUANUCO

1.-CAPTACION DEL AGUA

El sistema de tratamiento de las aguas del rio higueras empieza en canchan que está ubicado a unos 8 km. De Huánuco es en ese lugar donde se empieza a captar el agua del rio higueras para el procesamiento de agua potable en la planta de cabrito pampa se dice que el agua que ingresa para su procesamiento es de 1.000 litros por segundos así que por una hora ingresaría 60.000 litros por hora.

2.-CAJA DE GRABAS

Están diseñadas para separar el material innecesario para el procesamiento del agua llamase estos: piedras, palos,ramas,arena,bolsas y otros componentes que arrastra el rio higueras las cajas de grabas son compuertas que se encuentran en canchan y están permanente mente controlados por el personal técnico de la empresa este es el primer punto de tratamiento preliminar del agua.

3.-PRE SEDIMENTADORES

Es una estructura hidráulica compuesta por unidades de pre sedimentadores, aquí e inicia el tratamiento físico del agua, por efecto de gravedad e mueven las partículas y elementos flotantes como lodo, arena y barro; las cuales son eliminadas al rio higueras .el agua pre tratada es conducido hasta la caseta de repartición.

4.-CONDUCCION

El agua e conducido mediante un canal de concreto armado. Por donde se conduce un promedio de 660lt/s desde la captación hasta la caseta de repartición ubicado en pucuchinche , distribuido de la siguiente manera 230 lt/s

5.-DOSIFICACION

LA MESCLA RAPIDA

La mescla rápida es la mescla de los insumos para turbiedad del agua este proceso mayormente se da en tiempos de lluvia enero, febrero y marzo se utilizan tres insumos el sulfato de aluminio el cloruro férrico polímero a tiónico esto tres insumos son indispensables para destilar la turbiedad del agua para las fechas donde no hay lluvia solo se utiliza el sulfato de aluminio porque el agua ya no es turbia.

6.-PLANTA DE TRATAMIENTO

Se cuenta con dos plantas de tratamiento que fueron construidas en el año de 1965 y 1980 su capacidad de tratamiento es de 100 litros por segundo y por día produce 37,152m3 de agua potable apto para el consumo humano en la planta se realizan la mescla rapida que consiste en el destilo del agua turbia , floculacion, edimentacion ,filtracion desinfeccion, almacenamiento y distribucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com