ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTA DE TRATAMIENTO AGUA POTABLE


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

Cada hora se debe determinar el caudal que está ingresando a la planta por medio del dispositivo de aforo dispuesto en la canaleta Parshall o mediante el macro medidor de la entrada y determinar las características físico-químicas del agua según el decreto 1575 de 2007 (turbiedad, color, PH, temperatura, cloro residual) y efectuar el respectivo registro en el formato de control diario.

Realizar el ensayo de jarras para determinar la dosis óptima de coagulantes y aplicarlos en la cantidad determinada en la mezcla rápida. Estos ensayos se deben realizar periódicamente y registrar uno por cada turno.

En forma periódica y visualmente, verificar la calidad del floc en el floculador, verificar en el sedimentador el paso de floc hacia los filtros, ya que si está pasando demasiado floc liviano se deben tomar los correctivos pertinentes en cuanto a la descarga del coagulante.

Durante el día se deben monitorear los filtros para verificar su nivel de funcionamiento el grado de colmatación y calidad del agua filtrada para saber el momento en que se debe efectuar su lavado, el cual debe ser recomendablemente en horas de bajo consumo y sin parar la producción de agua potable.

Diariamente verificar que los macro medidores tanto de la entrada como de la salida estén arrojando datos que concuerden con la producción del día anterior de lo contrario revisar y hacerles el respectivo mantenimiento.

Verificar constantemente en la bioalarma que los peces que esta posee estén en condiciones óptimas, de lo contrario proceder de inmediato con el procedimiento adecuado.

Hacer periódicamente los lavados generales de todas las instalaciones que la planta posee, para su buen funcionamiento.

Desinfectar y aplicar la dosis de cloro según la demanda del mismo en el tanque de agua filtrada, dependiendo del caudal de entrada y el cloro libre que se debe obtener en la red. Para este procedimiento el cloro debe estar en el tanque entre 0.8 y 2.0 p.p.m sin que exceda de este límite y en la red entre 0.2 y 2.0 conforme lo dispone el decreto 1575 de 2007. En caso de no poseer cloro gaseoso, efectuar la desinfección con otro producto, preferiblemente hipoclorito de sodio, teniendo en cuenta los mismos parámetros anteriores.

Determinar cada hora y según el decreto anteriormente citado que se cumpla lo siguiente:

-Que la turbiedad sea menor o igual a 2 U.N.T, el color menor o igual a 15 U.P.C, -Que el PH esté entre 6.5 y 9; si este está por debajo de 6.5 se debe aplicar un

corrector del mismo como cal, silicato de sodio entre otros. Olor y sabor que sean aceptables; de lo contrario se debe proceder a corregir inmediatamente el procedimiento que se está realizando.

Diariamente se debe proceder a liquidar la respectiva planilla donde están los registros de la jornada y asentarlos en el formato que se enviará, al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com