ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe administracion de los recursos humanos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

Aprendiz:

Laura Esmeralda Vásquez Cely – CC. 1018508368

Trabajo Presentado a:

Tutora: Aide Prieto Soto

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

CENTRO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DE LOS ANDES

Colombia 2020

Palabras clave:

Administrar: 1. Contribuir; traer ayuda o suministros; para agregar algo; como, una sombra administra a nuestra comodidad. 2. Desempeñar el cargo de administrador; como, A administra el patrimonio de B. (Webster, s.f.)

Eficiencia económica: Destreza con la que un sistema económico utiliza sus recursos, de manera eficiente, para lograr una máxima producción de bienes y servicios. (Enciclopedia económica, 2018)

Patrimonio: Conjunto de bienes pertenecientes a una persona natural o jurídicao afectos a un finsusceptibles de estimación económica. (RAE, s.f.)


CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

La eficiencia económica[1] se presenta cuando se realiza una óptima utilización de los recursos productivos; uno de los recursos (de hecho, podría considerarse el más importante) es el recurso humano. Para que cualquier empresa pueda cumplir a cabalidad las metas propuestas en su misión, visión y objetivos, es necesario que se genere un buen ámbito laboral para todo el personal que compone la organización. Para la administración de este recurso, existe un departamento conocido como el Talento Humano o Recursos Humanos, y posee ciertas características indispensables para un buen desempeño de sus funciones.

  1. El Recurso Humano no es patrimonio de la organización:

Puesto a que el conocimiento adquirido, las experiencias, las habilidades, no son aspectos que se puedan entregar al momento de desvincularse de una empresa, esto se convierte en un patrimonio personal de cada uno de los miembros.

  1. El Comportamiento:

La manera de actuar frente a los diversos escenarios que se presentan en la vida de cada uno de los colaboradores proyecta una variedad de aspectos que se suman como valores para la empresa.

  1. Mejora de Recursos Humanos:

Las mejoras realizadas por un exempleado, siguen beneficiando a la empresa en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (916 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com