ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe control . Comunicación entre PLC


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Biografías  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Informe control

Comunicación entre PLC

NOMBRE: Diego Carreño, Nicolas Flores, Wilson Valdivia

CARRERA: Ingeniería En Automatización y Control Industrial

ASIGNATURA:  Control de procesos automatizados

PROFESOR: Francisco Navarro

FECHA:29/11/2022

  1. Índice

1        Índice        2

2        Introducción        3

3        Desarrollo        3

3.1        Explicación breve sobre el protocolo TCP/IP:        3

3.2        Explicación sobre PROFINET, definición, topologías, etc. :        3

3.3        Explicación del sistema SCADA:        3

4        Conclusión        3

5        Bibliografía        3

  1. Introducción

  1. Desarrollo

  1.  Explicación breve sobre el protocolo TCP/IP:

Según lo define Avast “TCP/IP son las siglas de Transmission Control Protocol/Internet Protocol (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet). TCP/IP es un conjunto de reglas estandarizadas que permiten a los equipos comunicarse en una red como Internet.” (Avast, 2023)
En otras palabras, el protocolo permite sin la necesidad de una configuración o arduas tareas comunicarse entre equipos o con sitios webs, con equipos de otras marcas e incluso estando en otras zonas del mundo. En lenguajes variados tanto humanos como informáticos.

Aunque también debemos saber que TCP e IP son dos protocolos distintos, IP es la parte que recibe la dirección a la cual se envían los datos y TCP se encarga de la entrega de los datos. Es cierto se pueden separar, pero no tiene mucho sentido diferenciarlos o usarlos separados ya que se usan juntos para llevar a cabo la comunicación.

El protocolo podemos diferenciarlo en cuatro capas, partiendo por la capa de enlace de datos que se encarga de la parte física, es decir el cable ethernet, la red inalámbrica, la tarjeta de interfaz de red y el controlador del dispositivo del equipo.
Luego tenemos la capa de internet que controla el movimiento de los paquetes alrededor de la red, como tercera capa tenemos la del transporte que proporciona una conexión de datos fiable entre dos dispositivos. Divide los datos en paquetes, hace acuse de recibo de los paquetes que recibe un equipo y se encarga de que el otro paquete acuse el recibo de los paquetes que también recibe.
Por ultimo la capa de aplicaciones, esta es el grupo de aplicación que requiere comunicación de red. Es con la que el usuario interactúa. (correo electrónico, RSS, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (331.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com