ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Comunicacion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Comunicación

Nombre: Daniel Vilches Coria

Profesor: Ubaldo Alfonso Cortés 

Asignatura: Comunicación Efectiva

Introducción

El presente informe conoceremos cada lenguaje que utiliza en estos dos personajes según el video visto, a la vez enteremos como afecta dicho lenguaje en su comunicación, también identificaremos los aspectos personales entre los involucrados tales como la poca tolerancia entre ellos y las barreras que interviene en el proceso comunicativo.

¿Cómo impacta el lenguaje que utiliza el personaje?

EL lenguaje impacta de manera negativa ya que los dos personajes tienen una debilidad para comunicarse. El personaje sordo mudo tiene un aparato para comunicarse con el receptor y solo sabe leer los labios, en cuando al otro personaje tiene su boca cubierta con un manto, lo cual dificulta la comunicación.

¿Cómo Afecta el lenguaje que utiliza el personaje?

Afecta mucho, ya que el emisor con el receptor no puede comunicarse de la mejor manera lo que hace perder tiempo en ello y no pueden llegar a su destino

¿Cuáles son los aspectos personales que afectan la relación entre los involucrados en el video trabajado?

El aspecto personal que afecta la relación entre los involucrados  es el enfado del personaje que tiene su boca cubierta, ya que su poca tolerancia impide más fluida la conversación.

¿Cuál sería la estrategia para que el personaje mejore sus mensajes?

La estrategia es ser más  paciente y más  pasivo  más en el trato con el otro involucrado  y no enfadarse, escoger un  lugar donde no hubiera tanta distracción.

Según la guía de aprendizaje de ésta unidad: ¿cómo afectan los niveles de habla a la comunicación?, ¿qué tan efectivos son los factores de la comunicación?, ¿qué barreras interfieren el proceso comunicativo? Y; ¿qué elementos de la cultura empresarial reconoces en el video trabajado?

Los niveles de habla afectan significativamente ya que en  la comunicación formal entre las personas debe tener un adecuado vocabulario y correcta pronunciación  ya que existen una diferencia de edad, poca cercanía o experiencia. En tanto en la comunicación informal se suele relacionar diferentes con la familia, amigos donde se comparte intereses y se suele ocupar expresiones de afecto y modismo.

Son efectivo ya que los seres humanos estamos sumergido en la comunicación, a través de las palabras pensamos nos expresamos o incluso los distanciamos verdaderamente, si queremos tener una comunicación efectiva con nuestros receptores debemos manejar correctamente los mecanismos  que la integra, es decir la comunicación entre personas no se limita a la capacidad de poder oír y hablar.

Las barreras que interviene en el proceso comunicativo son obstáculos que puedan surgir durante el proceso comunicativo. Estos factores impiden o dificultan la comunicación, deformando el mensaje u obstaculizando el proceso general de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com