ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de comunicación


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Informes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE COMUNICACIÓN

Con el presente informe se pretende dar a conocer nuestro satisfactorio aprendizaje acerca de la temática vista  en clase, con la cual aprendimos a distinguir los diversos procesos que se llevan a cabo en la  comunicación  y como se clasifica  y cuáles son las ramas de la lingüística.

Con lo mencionado anteriormente podemos apreciar que la comunicación es un proceso complejo  de sentido y coherencia donde le emisor y receptor deben hablar o manejar un mismo código, también tenemos que tener en cuenta que la comunicación es un sistema que transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. 

Por ende si queremos tener un proceso de comunicación excelente debemos aprender las cualidades que lleva dicho proceso,  para así  tener las herramientas necesarias y poder manejar una excelente comunicación ya que nuestro lenguaje humano  es un sistema discreto que  está formado por un número de unidades básicas bien definidas.

Podríamos decir que la comunicación nació como una necesidad que presentamos como seres vivientes ya que  al igual que  nosotros,  los animales también realizan su proceso de comunicación mediante el instinto, porque estos tienden a hacer diversas acciones para,  indicar su territorio, llamar a la hembra, y para indicarnos sus intenciones o necesidad.

Como por ejemplo, como  hacen los perros  que ladran para expresarnos algún dolor o necesidad  o como lo hacen las serpientes que tienen diversos colores de piel para indicarnos que son peligrosas.

La comunicación tiene como fin máximo el  expresarnos para dar a entender algo que nos acontece  pero no siempre utiliza mecanismo oral, algunas veces tiende a utilizar señas, sonidos,  símbolos y gestos, que puedan satisfacer dicha necesidad pero para eso debemos tener en cuenta que el receptor debe manejar nuestro código o mensaje porque si no podríamos dar a entender lo que nos acontece. Por esto nosotros no podemos llevar a cabo una comunicación con personas que no manejen nuestro código como por ejemplo con un estado unidense.

En la comunicación, la lingüística desempeña un papel muy importante porque está presente en gran parte de este proceso comunicativo. Se presenta en la gramática la cual estudia la estructura de las palabras e influye en la manera en que se combinan las palabras para la forma de oraciones; en la gramática se encuentran los signos de puntuación los cuales estructuran un texto, ordenan las ideas principales y secundarias, y le dan el sentido adecuado a una oración o un texto.

Otra regla que se debe seguir para una correcta comunicación es la acentuación, que es la intensidad de la voz para destacar una silaba respecto a las demás. Cabe recordar que todas las palabras llevan acento, pero no todas tilde, las palabras que si llevan tilde identifican un acento ortográfico y según su acentuación las palabras se clasifican en agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com