ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de McDonald’s


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

McDonald’s es una franquicia de comida rápida, fue fundada en el año 1940 en San Bernandino California. Sus principales productos son las hamburguesas…

Una de sus estrategias utilizadas por la franquicia para llegar al éxito es la existencia de peloteros en los locales de venta de comida rápida. Esta estrategia es con el fin de entretener a los niños en un lugar seguro, en el cual tienen personal a dispocion de los chicos mientras sus padres pueden disfrutar las instalaciones del lugar y consumir los productos ofrecidos por la franquicia.

Otras de sus estrategias utilizadas es el “Auto Mac”. Una nueva modalidad para “comprar sin bajarse del auto”. El usuario hace su pedido por ventanilla y te lo dan en el momento.

El mercado objetivo lo constituyen fundamentalmente jóvenes de 14 a 25 años y padres jóvenes con un niño de entre 2 y 8 años de edad. Estos buscan un lugar entretenido donde alimentarse. Con el envejecimiento promedio de la población, Mc sostiene particular interés en el mercado adulto.

Los productos que vende Mc son básicamente los mismos en todas sus franquicias; sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos.

Hoy en día el «Big Mac» es la hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en uno de los productos más pedidos por los consumidores.

Para mantenerse actualizado McDonald ́s introduce nuevos productos y desfasa otros de forma continua, tomando cuidado de no afectar las ventas de un producto existente, por la introducción de uno nuevo. McDonald ́s conoce cuales de sus productos serán más o menos populares a medida que van avanzando en su ciclo de vida, y así su capacidad de generar ganancias cambiará a lo largo de dicho ciclo.

Promocionan la marca por medio de una intensa publicidad. La televisión hace que las personas conozcan la promoción, y los anuncios (banner) en páginas webs le dan una información más detallada de dicha promoción al cliquear, el último paso es tener un código de promoción McDonald ́s por medio del móvil para canjear en el restaurante.

McDonald’s utiliza de manera continua estrategias de marketin para lograr sus objetivos de venta, buscan posicionar la marca de manera tal que el usuario los elija por sobre la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com