ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Nelson Mandela


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Centro de formación técnica santo tomas

Informe de Nelson Mandela

Introducción

Muchos personajes han dejado grandes huellas en la historia. Un ser humano que a logrado un cambio para bien en una sociedad va ser reconocido históricamente. Algunos los llaman ídolos pues este tipo de personas tiene una serie de seguidores que siguen sus pasos. Hay varios hombres en la historia donde todos tienen algo en común, la búsqueda de poner un alto a la violencia contra la segregación racial. Hombres como Mahatma Gandhi, Martín Luther King y Nelson Mandela.

El cambiar y unir una población completa es un gran logro que no muchos han podido obtener. Nelson Mandela es un ejemplo de llevar a cabo este logro. El llego reconciliar un país divididos entre negros y blancos logrando un gran cambio social como nunca antes a habido uno. Mandela no solo llego a unir estas dos razas en un mismo país si no que organizo un proyecto donde iba a fundar nuevas bases en el país. Él es un gran ejemplo de hombre porque todo lo que lograba lo hacía con la idea de que otros se beneficiaran.

Nelson antes de llegar a ser reconocido por su logro pasó por muchas dificultades ya que estuvo encarcelado por veintisiete años. Ese transcurso de tiempo ayudo a Mandela a reflexionar, dentro de la cárcel siempre aplicaba lo que quería mostrarle a la sociedad, andar sin violencia. La figura de Mandela en la historia fue diferente a los las de otros grandes hombres. El no buscaba solo el bien de unos sino de todos por igual. Mandela fue un gran hombre que inculco nuevos valores en la sociedad.

Él siempre se mantiene neutral ante lo que hace no importa si está bailando o en asuntos serios. Siempre mostrando un carácter integro, una gran sonrisa y un amor por el respeto. Esto en gran parte ayuda a que sea aceptado por tanta gente mundialmente no solo para los africanos sino también para el mundo entero. A todo el mundo le gustan las personas honradas, justas y sobretodo humilde. Así siempre es Mandela pensando en los demás como un gran maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com