ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de situación financiera de la empresa EXALMAR S.A.A


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Informe de situación  financiera de la empresa EXALMAR S.A.A.

La empresa se encuentra en mala situación  financiera como consecuencia de:

A pesar de tener una liquidez por encima del sector, esta no cubre el total de sus obligaciones a largo plazo, esto se debe a que la empresa ha ido pre cancelando sus deudas a corto plazo con el ingreso  generados de los  depósitos a plazo y con ayuda de la emisión de sus bonos.

En relación a su solvencia, La empresa  pesquera Exalmar S.A.A  financia un 56% de sus deudas con fondos acreedores y tiene un 44% de capacidad financiera propia para cubrir el total de sus obligaciones. Las deudas son mayores al patrimonio.

Al analizar los ratios de gestión se ha podido observar que:

 La Empresa de EXALMAR tiene una muy buena gestión de cobranzas con respecto al sector pero  debido a que sus cuentas por pagar se realizan en un periodo menor. En su gestión la empresa Exalmar es eficiente con una  rotación de inventarios,   de 62 días  al año, lo que nos  permitirá  generar más ganancias, por otro lado podría realizar una mejora en cuanto a sus cuentas por cobrar.

En relación a su rentabilidad esta se encuentra en un nivel óptimo, debido al incremento de producción y ventas durante el primer semestre del 2014, en el caso del ROE, confirma la rentabilidad de los fondos propios, la comparación de dichos ratios genera un resultado positivo del efecto de apalancamiento es decir esto precisa que la financiación de parte del activo con deuda ha posibilitado el crecimiento de la rentabilidad financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com