ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre las dificultades al calcular el EVA, el UAIDI y el costo promedio de capital


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD 7

PRESENTADO POR:

JOHN ALEXANDER ROJAS ID 000712385

DOCENTE

ALEXANDER PEREZ RAMIREZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  

NEIVA

2021

TABLA DE CONTENIDO

Introducción        

Informe sobre las dificultades al calcular el EVA, el UAIDI y el costo promedio de capital        

Conclusión        

Bibliografía        

INTRODUCCIÓN

Esta actividad se realizará con el fin de despejar dudas sobre las dificultades al calcular el EVA, el UAIDI y el costo promedio de capital. El objetivo es aprender a analizar y calcular la Utilidad Operacional Después de Impuestos (UODI), el Costo Promedio Ponderado de Capital (CPPC), Capital de la Empresa y Sistema de Valor Agregado de una organización en un periodo determinado. Debemos determinar la eficiencia y el objeto social de la misma. Es indispensable saber si la operación en marcha funciona de la mejor manera o no, y tratar de obtener resultados eficientes para proyecciones futuras y crecimiento dentro del mercado. con estos resultados podemos llegar a tomar decisiones que faciliten que la empresa crezca económicamente siempre de una manera responsable y estable.

CONCLUSIÓN

El saber interpretar las fórmulas de estos indicadores o razones financieras son de vital importancia ya que nos permite analizar afondo el estado de la empresa y nos da más detalladamente la información, con el fin de que podamos maximizar los recursos que se han dispuesto para la realización de la actividad económica que ejecuta la organización.

Como administradores nuestro rol es analizar esta información recopilada y poder ajustarla de la mejor manera con el fin de llevar a la organización por la vía del desarrollo. Y el aumento de valor de la misma, optimizando los recursos que han dispuesto para nosotros los socios y han depositado su confianza en nuestro potencial y capacidad intelectual para la toma de decisiones con el único propósito de llevar mancomunadamente, a la empresa a un mejor estado financiero.

Bibliografía

TORO, D. B. (2010). ANALISIS FINANCIERO ENFOQUE Y PROYECCIONES . BOGOTA: ECOE EDICIONES .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com