ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COSTO PROMEDIO PONDERADO DE CAPITAL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

VALUACIÓN DE NEGOCIOS .

TEMA: EL COSTO PROMEDIO PONDERADO DE CAPITAL.

México a 02 de Noviembre del año 2022.

RESUMEN.

Es la tasa de descuento que se utiliza para descontar los flujos de caja futuros a la hora de valorar un proyecto de inversión. El cálculo de esta tasa es interesante valorar o puede ser útil teniendo en cuenta tres enfoques distintos. Como activo de la compañía: es la tasa que se debe usar para descontar el flujo de caja esperado; desde el pasivo: el coste económico para la compañía de atraer capital al sector; y como inversores: el retorno que estos esperan, al invertir en deuda o patrimonio neto de la compañía.

El WACC es la suma de las fuentes de financiamiento tomando en cuenta la ponderación o peso.

Se calcula de la siguiente manera:

Donde:

We: Es el peso de patrimonio..

Ke Costo de patrimonio.

Wd: Peso  deuda.

Kd: Costo deuda

t: tasa de impuestos.( como escudo fiscal).

 Para realizar una tasa efectiva:

Una vez generada el estado de resultados se coloca la posición neta los gastos financieros ,debido a que las compañías no mantiene usualmente no mantienen su dinero en las cuentas bancarias debido que generan pocas ganancias , es por ello que lo invierten en demás actividades o instrumentos que generan intereses y dichos intereses que se generan por debajo de la utilidad operativa en la cuenta de ingresos y gastos financieros .

[pic 1][pic 2]

Para calcular un WACC se necesitan 4 elementos de los cuales están disponibles o son  prácticos de conseguir durante el proceso de los estados financieros.

Cómo conseguir el  Ke: Costo Capital.

Básicamente se realiza por medio de dos maneras.

1:Ad Hoc (tasa de referencia preguntar a los dueños)

2:Modelo utilizado por economistas financieros.

Los modelos más utilizados son el desarrollo de Sharpe (1964). Litner en 1965 y mossin llamado el modelo de precios de activos de capital .

Tasa de Riesgo: .

El riesgo es una probabilidad de incidencia de alguna situación que se sabe que van a ocurrir pero tengo que hacerla medible y sacar las consecuencias . Es decir, la probabilidad de un evento adverso de sus  consecuencias que que exista un problema financiero para la organización.

Riesgo y retorno de la beta:

[pic 3][pic 4]

Las betas usualmente las compañías  que están dentro de las misma categoría financiera publican su información de diferentes herramientas como google finance , de sus acciones o sus betas para cálculo o de  comparativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (303.2 Kb)   docx (322.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com