ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing De Procesos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DEFINICIÓN EJEMPLO

Investigar Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Proceso de Investigación Es un medio simple de efectividad al localizar la información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una presentación oral, o algo mas asignado por el profesor. Dado que la investigación es un proceso, tiene que tomarse el tiempo para refinar y cambiar el tema. Darse cuenta que su tema es muy amplio o muy escaso.

Investigación Pura Se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito fundamental es el de desarrollar teorías mediantes el descubrimiento de amplias generalizaciones o principios. Tiene como objeto el estudio de un problema destinado exclusivamente al progreso o búsqueda del conocimiento para el avance de la ciencia.

Investigación Aplicada Son respuestas efectivas y fundamentadas a un problema detectado, descrito-analizado y analizado descrito.

Persigue fines de aplicación directa e inmediata, busca la aplicación sobre una realidad circunstancial antes que el desarrollo de teorías, busca conocer para hacer y para actuar.

Investigación Cuantitativa Trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede.

Investigación Cualitativa Es una campo establecido del inquirir (indagar con detalle), en las ciencias sociales y humanas. Consiste en la recolección sistemática y el análisis de los materiales narrativos de carácter más subjetivo utilizando para ellos procedimientos en los que el control por parte del investigador tiende a reducirse al mínimo.

Investigación no experimental Es la búsqueda empírica y sistemática en la que el científico no posee control directo de las variables independientes. La que se realiza sin manipular deliberadamente variables.

Investigación Experimental Usa la lógica y los principios encontrados en las ciencias naturales, está integrada por un conjunto de actividades metódicas y técnicas las cuales pueden ser llevadas a cabo en el laboratorio o en la vida real.

Se tiende a modificar la realidad, con el propósito de crear el fenómeno mismo que se indaga, y asi poder observarlo, se puede o no usar un grupo de control, con el fin de hacer las comparaciones necesarias para comprobar las hipótesis o rechazarlas, según sea el caso.

Investigación Campo Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. (Investigación pura), o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com