ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Comercial


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería Comercial

Seguramente, a estas alturas ya tienes claro qué estudiar y dónde. Una de las decisiones más importantes, una vez que abandonas la etapa escolar, es saber qué vas a hacer para el resto de tu vida, porque así podrás establecer tus metas personales y los factores que influyen para su realización.

Si vas a comenzar a cursar la carrera de Ingeniería Comercial te puedo decir que es la mejor pega del mundo. Según el portal del Ministerio de Educación Mi Futuro esta profesión para todos los egresados de universidades e institutos tiene una empleabilidad superior al 75% y el ingreso en el primer año en su mayoría supera un millón cien mil pesos.

Un ingeniero comercial es un conocedor de las materias de economía y negocios, matemáticas y contabilidad. Tiene la capacidad de emprender y de ser productivo en las diversas empresas y en su propio negocio. Asimismo, tendrá la habilidad de liderar y asesorar en el área financiera, contable, haciendo estrategias corporativas, de negocio, de marketing y ventas, evaluando soluciones en el ámbito de la administración, analizando proyectos y estudios de factibilidad, entre otros.

Con esta carrera podrás desarrollar la autogestión, el emprendimiento y la autonomía. Dentro de las principales ventajas para el profesional es que podrá desempeñarse en diversas áreas del mercado, además, la carrera posee áreas de aplicación y gestión muy amplio. Actualmente las casas de estudio superior enfocan la profesión para que los estudiantes sean dueños y gestores de sus propios negocios.

 El 98% de los encuestados se encuentra trabajando.

 Más del 40% ha realizado estudios de magister, doctorado o diplomado, en el país y extranjero, en diversas áreas, concentrándose la mayor parte de ellos en MBAs.

 El 53% trabaja en la Región Metropolitana y el 33% en la Región de Valparaíso. Un 3% lo hace en el extranjero.

 Los Ingenieros Comerciales de la PUCV se desempeñan en diversos cargos. Los titulados recientes se concentran en puestos de Analista en distintos departamentos o Jefes de Unidad, mientras que los que llevan más de 3 décadas desde su egreso lo hacen en puestos de Gerente, Director o Socio de Empresas.

 Los titulados en la última década tienen una remuneración promedio de $1.500.000 mensual, mientras que los titulados en la década de los años 70 obtienen un ingreso superior a los 4 millones de pesos mensuales.

Cargos que desempeñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com