ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Comercial


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El presente trabajo busca ampliar un tema tan importante para la organización y su desarrollo en el sistema global de la administración, así mismo determinar objetos como el valor, el riesgo y el control que constituyen la esencia del Gobierno Corporativo, integrando e institucionalizando las buenas prácticas que garantizan el soporte de los objetivos del negocio que serán base del Control de Desempeño y facilitara que la empresa aproveche al máximo su información, maximizando así los beneficios de la misma, capitalizando las oportunidades y ganando ventajas competitivas.

En el dinámico mundo de negocios actual, el incremento en el valor al negocio es el principal medio por el cual los ejecutivos son medidos. La habilidad de mejorar el desempeño es un requerimiento crítico para el negocio, el cual requiere reaccionar cada vez más rápido para acomodarse a las realidades cambiantes. Lo que se requiere es un enfoque holístico que capacite a las organizaciones a alinear los objetivos estratégicos y operacionales para gerenciar el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Es en este aspecto se determinara la importancia, medidas de desempeño y los factores que servirán para generar un buen Control de Desempeño en la Organización, esperando aportar de manera eficaz y precisa este tema.

Objetivos

 Que los estudiantes aprendan que el control del desempeño de la organización es un elemento clave de la administración, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.

 Hoy en día la validez de una organización es un factor clave a la horade conseguir la confianza, no solo de los mercados financieros, sino también de otras entidades como los del Sistema Bancario y del conjuntos de los actores que interactúan con ella, como pueden ser socios, proveedores, clientes, empleados, etc.

En este contexto la medición de esta validez se muestra como un punto básico y determinante a la hora de de establecer pautas de comparabilidad entre organizaciones. Pero antes de la medición se debe tener en claro que se medimos, en otras palabras el concepto de la medición, que no es otro que la eficacia, y más concreto de su vertiente organizativa, siendo el mismo el pilar que permita medir la eficacia y eficiencia en una Organización.

 Dar a conocer los factores que contribuyen a que las organizaciones obtengan un alto grado de desempeño. Se podría decir que estos factores no hacen que las organizaciones sean más eficientes sino contribuyen con el desempeño de esta.

I.CONTROL

“Es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador.”

Según Chiavenato

Si todas las personas que trabajan fuesen perfectas, no habría necesidad de controles. Todo marcharía de acuerdo con lo planeado. Pero todas cometen errores, omiten emprender acciones, toman decisiones desacertadas, pierden la calma, es decir, se comportan como seres humanos. Puesto que las personas jamás podrán alcanzar la perfección, se hace necesario poner en vigor controles que impidan que se produzcan errores, o para descubrir lo que funciona mal y ponerle remedio.

El control adecuado depende de una corriente de información significativa, precisa y oportuna que corra de arriba abajo y de un lado a otro de la supervisión.

Toda empresa desarrolla proyectos que son prioritarios para su propia supervivencia y desarrollo. Estos proyectos suponen la realización de actividades que no se están haciendo en el presente.

Sólo un milagro haría que los involucrados realicen correctamente actividades que nunca hicieron sin que mediase una acción de aprendizaje. Por lo tanto, la búsqueda de necesidades de control no es mucho más que la clarificación de las demandas organizacionales de los proyectos prioritarios de una empresa.

Los objetivos son los programas que desea lograr la empresa, los que facilitarán alcanzar la meta de esta. Lo que hace necesaria la planificación y organización para fijar qué debe hacerse y cómo.

El hacer es poner en práctica el cómo se planificó y organizó la consecución de los objetivos.

De éste hacer se desprende una información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com