ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Comercial


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION A LA INGENIERIA COMERCIAL

DEFINICION

ORIGEN Y DESARROLLO

CAMPOS DE ACCION

PERFIL DEL INGENIERO COMERCIAL

HABILIDADES DEL INGENIERO COMERCIAL

ROLES DEL INGENIERO COMERCIAL

IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA COMERCIAL

DEFINICION

Para ello partiremos de la definicion de Ingenieria. Se puede definir ingenieria como un conjunto y tecnicas cientificas aplicadas, que se dedica a la resolucion u optimizacion de los problemas que afectan directamente a la humanidad. Requiere del conocimiento, manejo y dominio de las matematicas y fisica, que se obtiene mediante el estudio, la experiencia y practica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y el ambiente.

El término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se refiere a la negociación que se entabla al comprar o vender géneros y mercancías. También se denomina comercio a la tienda, almacén o establecimiento comercial, y al conjunto o clase de comerciantes.

En otras palabras, el comercio es la actividad socioeconómica que consiste en la compra y venta de bienes, ya sea para su uso, para su venta o para su transformación. Se trata de la transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor (que puede ser dinero).

El comerciante es la persona física o jurídica que vive del comercio, es decir, que utiliza a las transacciones comerciales como su medio de vida.

Existen distintas clases de comercio

Entonces la ingenieria comercial aplica los conocimientos de la matematica basica, calculo, estadistica, metodos cuantitativos, investigacion de operaciones, economia, administracion, finanzas y marketing para la solucion de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de accion y muy completa por la gran cantidad de conocimientos que adquiere el “inginiero”.

Es un profesional del area de las ciencias economicas y sociales que reune competencias en Gestion Estrategica y Gestion Operacional, con enfasis en merketing y Negocios, aplicando metodos cuantitativos en su trabajo.

ORIGEN Y DESARROLLO

Nos remontamos a la decada de los 80 y 90 donde se funda el prestigioso instituto “Ecole de Commmerce”, por el representante Ernest Solvay

Siendo mas adelante la Universidad Libre de Bruxelles que en el año 1903 vio la creacion de la Escuela de Comercio Solvay en su facultad de de Ciencias Sociales, politicas y economicas.

En latinoamerica el pais precursor fue Chile, donde la Universidad de Chile en el año 1934 funda la Escuela de Comer io y Economia Industrial, siendo en el año 1939 que por primera vez se entrega título de Ingeniero Comercial a los egresados de la facultad.

En nuestro pais la Universidad Privada del Valle en el año 1988 ofrece por primera vez la carrera de Ingenieria Comercial seguida por la Universidad NUR, dentro del sistema publico la Universidad Mayor Real Pontifica de San Francisco Xavier en el año 1999 funda la carrera creandose la misma en la Universidad Mayor de San Simon en el año 2009.

CAMPOS DE ACCION

El Ingeniero Comercial podrá desempeñarse laboralmente en:

Funciones directivas, ejecutivas y/o asesoras en las áreas de planificación, dirección, coordinación y control de todo tipo de unidades económicas sean públicas o privadas.

Creación, gestión y desarrollo de empresas.

El Ingeniero Comercial puede trabajar en el ámbito financiero, comercial, de relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com