ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Estudio: Luguini

Maestría en Logística

Facultad de Ingeniería Universidad Nacional De Cuyo

Las operaciones de la línea de ensambles del producto LT 13146 de la compañía Luguini se encuentran actualmente detenidas a causa de la escasez de una de los componentes electrónicos del producto. Esta compañía se dedica a fabricar aparatos para el hogar. El director de producción (DPr), después de haber tomado conocimiento del incidente, ha convocado a su oficina al director de planificación (DPl) y al director de aprovisionamiento (DAp) a fin de encontrar las causas del incidente y proponer una solución. Enseguida presentamos la conversación que mantuvieron.

DAp - Se han seguido todos los procedimientos de compra; esa demora no se previó en nuestras diligencias. Se trata de un error, estoy seguro.

DPr - Ha previsto usted por lo menos un inventario de seguridad para este tipo de componente?

DPl - No, dada la constante evolución tecnológica de la industria electrónica y el elevado costo de obsolescencia de las componentes electrónicas, hemos preferido no mantener inventarios de seguridad.

DPr - Ha evaluado usted cuánto costará este incidente a la compañía?

DPl - Aproximadamente $500 dólares en salarios y gastos fijos por día. No he añadido a este costo las posibles pérdidas de ventas ocasionadas por el retardo de la empresa.

DAp – Nos hemos contactado con el proveedor y nos comunica que ha tenido problemas en el abastecimiento y deberemos aguardar, por lo tanto, hasta la fabricación de la cantidad ordenada. Esto significa que el procedimiento de pedido ha sido bien realizado, lo cual no ocurrió en el anterior periodo de escasez.

DPr - Les he convocado aquí el día de hoy para poner fin a la repetición de estas situaciones. Opino que debe redefinirse la política de almacenamiento de componentes electrónicas.

DPl - Actualmente estoy estudiando la reformulación de la regla de administración de inventarios referente a las componentes electrónicas. He relevado la información necesaria para la evolución de esta regla (vea la tabla siguiente). El procedimiento que me propongo seguir consta de tres etapas:

1. Calcular la cantidad económica de pedido para cada componente cuyo costo anual de compra sea superior a $ 10.000.

2. Calcular el nivel máximo de stock añadiendo a la cantidad económica de pedido el inventario de seguridad, considerando que la empresa desea mantener un nivel de servicio al cliente del 90% para todos los componentes.

3. Determinar el punto de pedido para cada componente considerando una demora de entrega promedio de 2 días en cada componente y teniendo en cuenta el stock de seguridad

Maestría en Logística

Facultad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com