ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Oportuna Colombiana


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Innovación Oportuna Colombiana

La innovación y desarrollo son algo que caracterizan a un emprendedor hoy en día, se describe como innovación un cambio que requiere un considerable grado de imaginación y constituye una rotura relativamente profunda con la forma establecida de hacer las cosas y con ello crea fundamentalmente nueva capacidad (Nelson R. R., 1982), dando un concepto de creatividad e innovación ligadas de la mano. Esto es importante a nivel social y económico ya que al poder crear o implementar nuevos proyectos con ideas “frescas” por parte de personas para favorecer algún punto débil que el gobierno no tenga en cuenta, ya que por lo general los pensamientos innovadores vienen de las personas que han pasado por las experiencias donde el gobierno no ha hallado la solución.

Si bien dicho lo anterior genera incertidumbre del por qué en Colombia no se da la innovación, considerando al colombiano como personas creativas, se llega a responder de una manera simple: importancia. La persona emprendedora en Colombia tiene a internet como su mejor herramienta para poder desarrollar su proyecto y lograr su objetivo principal, teniendo un modelo de negocio de vanguardia y desarrollando nuevas estrategias para llegar al consumidor de una manera eficaz. Aunque suene como algo bueno es aquí donde entra el factor de la importancia, que es poca por parte del gobierno a las cabezas innovadoras y evolucionadas, ya que el emprendedor depende totalmente del modelo cibernético, sin algún apoyo gubernamental y siendo a veces víctima de los modelos ya establecidos por las empresas tradicionales que ya tienen un modelo establecido en el mercado.

Si se quiere llegar a cambiar esta realidad, el gobierno debe de implementar planes que ayuden e incentiven el desarrollo para las personas creativas que quieren llevar ese modelo de negocios a la beneficiación económica del país, abrirles las puertas para que cada vez surjan más proyectos, refrescar los planes que se tienen porque “le temen a lo nuevo” y dejar de hundir a los negocios en surgimiento para promover su desarrollo, ya sea con beneficios temporales para su crecimiento o darles preferencias por encima de las empresas privadas que dominan hoy en día, si estas cosas no cambian la creatividad del colombiano podría apagarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com