ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación y emprendimiento

pattysilisTarea20 de Agosto de 2015

548 Palabras (3 Páginas)154 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Patricia Silis Segura

Matrícula: 2611113

Nombre del curso:  Innovación y Emprendimiento Corporativo

Nombre del profesor:  Sofía Nieto de Alba

Módulo: 1. Emprendimiento corporativo

Actividad: 1. Evolución de la empresa actual

Fecha: 15-agosto-2015

Bibliografía:

Alibaba retribuido el 15-ago-15 de: http://www.rankia.mx/blog/negocios-rentables/2296729-gigante-chino-que-alzo-como-competencia-amazon

Escuela Finlandesa retribuido el 15-ago-15 de:  

http://genial.guru/educacion/la-escuela-del-futuro-abrio-sus-puertas-en-finlandia-711/

Innovación disruptiva retribuido el 15-ago-15 de: http://www.academiadeinversion.com/innovacion-disruptiva-concepto-ejemplos-aplicacion/

Innovaciones Tecnológicas 2015 retribuido el 15-ago-15 de: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2015/01/12/7-innovaciones-tecnologicas-que-nos-sorprendieron-en-el-ces-2015

Sensorama retribuido el 15-ago-15 de: http://sensorama.mx/

Tipos de Innovación:

Empresarial: 

Amazon; Innova en la parte de distribución (plaza), ya que entrega sus paquetes en 30 minutos o menos hasta la puerta de su casa por medio de drones.

Segmento al que va dirigido: A y B, 15-45.

Competencia: Ebay y Alibaba

Se diferencia por:

  • La forma de entrega.
  • Todo es compra directa.
  • contratar si lo deseamos los servicios de logística de Amazon o enviarlo nosotros mismos.
  • Amazon también hace de árbitro en casos de devoluciones, impagos y etc. 
  • Catálogo más extenso en categorías de entretenimiento y libros.

Creativa: 

Sensorama: Teatro sensorial sinestesico en el que se dan diversas funciones donde los sentidos te hacen vivir la obra omitiendo el sentido de la vista, desarrollando el sentir del participante desde cuestiones de aprendizaje hasta vivenciales internas.

Segmento de mercado: B , 15-40 años.

Competencia: Teatro del mismo precio y otro tipo de entretenimiento

Diferencia por:

  • Sentido de la obra
  • Basada en los sentidos
  • Experiencia que te hacen vivir
  • Desarrollo de estudiantes o empresarios
  • Adaptación de obras

Educativa:

Escuela Saunalahti, Finlandia; (preescolar, primaria, secundaria).

Innova buscando mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes de una forma dinámica en basándose en estructuras y formas de aprendizaje ya que el lugar es como un museo de arte moderno.

Segmento de mercado: 2-15 años; segmento indirecto: padres entres 25 y 40 años interesados en los nuevos métodos de aprendizaje.

Competencia: Institut Le Rosey (Suiza) y Surval Mont-Fleuri (Suiza)

Diferenciación:

  • Cuenta con  club de los estudiantes, el teatro, el comedor, la biblioteca, el gimnasio.
  • El ordenador, a su vez reemplaza la pizarra típica y está conectado a una red común.
  • El comedor es el lugar de encuentro de todos los participantes del proceso educativo, además tiene un escenario para realizar conciertos, fiestas y festivales.
  • En las tardes la escuela se convierte en un centro lúdico y de deportes para todos los residentes de la ciudad y tienen lugar talleres, gimnasio y diferentes clubes.
  • Para las terminacion es de los interiores y fachadas de los edificios, los arquitectos utilizaron materiales ecológicos que crean un ambiente cálido y confortable.
  • Las áreas comunes dedicadas a la movilidad están pintadas de colores brillantes, cada una de un color especial, así es imposible perderse.

Disruptiva

Internet; Hace algunos años la creación del internet comenzó a cambiar la forma de vida de todos alrededor, éste ha ido evolucionando hasta hacerlo una herramienta indispensable en nuestros negocios, relaciones personales y actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (121 Kb) docx (954 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com