ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inserccion Economica De Colombia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA Y SU INSERCIÓN A LA ECONOMÍA MUNDIAL

Aunque Colombia a echo varias reformas todavía enfrenta grandes problemas en su inserción Colombia debería alentar la inversión en bienes de alto valor agregado para que haci las exportaciones beneficien a toda la sociedad y no solo a algunos sectores además deberá haber una mayor diversificación de mercados regional y sectorial de modo que haiga mayor apertura de nuevos mercados

Además Los países que exportan más, crecen más. , generando un crecimiento, demostrando ser un poderoso instrumento de generación de empleo y de disminución de la pobreza. Colombia quiere conquistar nuevos mercados mundiales para poder llegar a esto deberíamos de cambiar nuestras políticas de inserción que no producen beneficios para el país.

Colombia fácilmente podría estar al nivel de cualquier país industrializado y de primer mundo si tuviéramos una correcta organización , Deberíamos dejar de exportar como siempre los tradicionales commodities Para que todos nos beneficiemos el comercio también juega un papel muy importante utilizando estas como estrategias, Pero este no fue de mucha importancia ya que las exportaciones no eran lo suficientemente altas que permitieran favorecer al crecimiento económico para el país .

Una de las metas a alcanzar era atraer la inversión extranjera para ser mas competitivos en el mercado internacional, para los últimos años concentra la atención en las posibilidades que derivan de un mayor acceso al mercado a los flujos de Inversión Extranjera Directa, desconociendo que esta demanda de la existencia de condiciones propias a una economía dinámica y en expansión. Lo que seguramente traerá nuevas lecciones de la importancia de hacer corresponder la estructura productiva a la lógica y patrón del comercio mundial.

LA POLÍTICA DE INSERCIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA

Colombia competitivamente hablando está muy acto para ser uno de los países más competitivos Esto es sin duda uno de os fuertes que debería tener a ala horas de competir con grandes potencias Colombia es uno de los pises más ricos del mudo pero muy mal.

Si lográramos ser competitivos esto nos brindaría una gran industrialización generaría empleo atraeríamos inversión extranjera sin duda nuestra economía seria mejor o igual que la de cualquier país competitivo nos saldríamos del concepto de economía emergente estaríamos al nivel de países como Estados unidos Alemania suiza Japón entre otros.

Todavía Colombia tiene una política muy mediocre por haci decirlo que no a sabido utilizar todos los recursos que tenemos a la mano para fortalecer nuestra economía. Y de expandirnos a nuevos mercados salir de exportas comodities a exportas productos con mayor valor agregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com