ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside Job


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente el mundo de los negocios es un espacio donde diferentes acciones se llevan a cabo, no importa si incluye algunas cosas ilícitas o no. Todo se basa en la idea de querer generar más ganancias y más clientes todo el tiempo, y por supuesto ir creciendo como empresa cada vez más, hasta llegar a un nivel internacional. Por esta razón las empresas desde hace muchos años comenzaban a realizar algunas acciones que iban en contra de la ley y que hacia que los clientes pensaran que ganaban mucho dinero cuando no era así y tal vez sigan haciéndolo.

Inside job es un documental que se basa principalmente en los llamados “trabajos sucios” o los trabajos que no vemos dentro de las empresas. El documental explica que a partir de los 80’s bajo la presidencia de Ronald Reagan la industria financiera americana sufrió grandes cambios para la baja. Después de esto las pocas firmas que ya estaban consolidadas como las industrias de inversión como por ejemplo Merril Lynch o Bearn Stearn o las agencias de rating como lo eran Moody’s, Fitch o Standard and Poors, tenían un peligro por una amenaza de caída. La crisis según en inside job trataba de que las firmas lavaban dinero, esto era porque concedían hipotecas para la compra de casas, aunque los que pidieran estas hipotecas no tuvieran la oportunidad de pagarlas o de cómo tener sustento para poder regresar dinero a los bancos. Por esto los bancos se podrían quedar sin fondos disponibles. Aunque a pesar de los problemas muchos desmintieron que hubiera una crisis capitalista, por ejemplo uno de los asesores de firmas financieras de carácter privado era Glen Hubbard quien era consejero económico jefe en el gobierno de George Bush.

Por otro lado, estaba otro de los responsables de la cubrir estas acciones era Jerome Fons, quien formaba parte como ex director de política crediticia de Moody’s quien tasaba la garantía de los créditos con las máxima solvencia.

La innovación financiera era una amenaza para algunos, esta crisis fue aumentando y aunque bajo y actualmente no es tan alta, por ejemplo con el gobierno de prometió soluciones las cuales no se dieron, porque aunque hubo algunas reformas para la raíces hipotecas, regulaciones, etc. no fueron lo suficientemente significativas. De tal suerte que las soluciones y los problemas que muestra el documental son meramente éticos, morales y legales. Sin embargo si vemos a fondo el problema de esta crisis, concluyo que uno de los problemas es que el propio gobierno es el encargado de crear esta crisis, porque los mismos que la crearon están hoy en el gobierno de Barack Obama, a pesar de esto no es la única pista.

Puesto que el gobierno o más bien los que son candidatos son apoyados económicamente por los bancos, entonces se podría decir que por ejemplo Wall Street capturo el sistema político para poder crear sus propuestas, y por ende los políticos lo aceptan porque necesita ese apoyo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com