ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación De Una Nueva Planta - Diseño Manufacturero


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Diseño Manufacturero

Instalación de una nueva planta

Por tradición los maestros de Ingienería han utilizado el diseño de instalaciones como un curso terminal de diseño tomando en cuenta que las instalaciones o plantas industriales incluyen distintas áreas.

Las etapas del diseño de ingeniería se pueden resumir en el acrónico DABEE(DABEE Konz 1983)

D: Definir el problema, A: Analizarlo, B: Buscar, E: Evaluar alternativas, E: Especificar y vender la solución.

Hay una analogía que hace Muther de una fábrica con una persona. El diseño es indispensable para las tareas individuales y las estaciones de trabajo, pero también para su distribución, manejo de materiales, procedimientos y comunicaciones, servicios generales y auxiliares. Y para el edificio mismo.

ESQUELETO: Distribución de la planta

SISTEMA MUSCULAR: Manejo de materiales

SISTEMA NERVIOSO: Comunicaciones y controles

SISTEMA RESPIRATORIO: Servicios generales

SISTEMA CIRCULATORIO Y DIGESTIVO: Auxiliares

Planta Industrial: Es un conjunto formado por máquinas, aparatos y otras instalaciones dispuestas convenientemente en edificios o lugares adecuados, cuya función es trasformar materiales de acuerdo a un proceso establecido. La función del hombre dentro de éste conjunto es la utilización racional de estos elementos, para obtener mayor rendimiento de los equipos.

Distribución de una planta: La palabra distribución se usa aquí para indicar la disposición física de la planta y las diversas partes de la misma. En consecuencia la distribución comprende tanto la colocación del equipo en cada departamento como la disposición de los departamentos en el emplazamiento de la planta.

La distribución afecta a la organización de la planta, la velocidad con la que fluye el trabajo por la unidad es uno de los factores determinantes de la supervivencia de dicha unidad, por lo tanto el problema de la distribución de la planta es de importancia fundamental para la organización.

(Esto es responsabilidad del Gerente de producción, que se encarga del equipo industrial de la organización, el cual en general es difícil de reubicar una vez instalado).

Distribución orientada al producto o al proceso: Se puede distribuir de 2 maneras. Ya sea tratando de satisfacer al producto, o tratando de satisfacer las necesidades del proceso.

Criterio para una buena distribución: Si bien las técnicas empleadas para determinar la distribución que se usan normalmente en ergonomía, el proceso es más de naturaleza creativa y no puede establecerse con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com