ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de Plantas e Instalaciones Industriales


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

SEDE DE DAVID

Diseño de Plantas e Instalaciones Industriales

Taller 3: Costos de Manufactura

Daniel Miranda 4-798-71

Introducción

El costo de un nuevo producto, a menudo se define en las primeras etapas del proyecto. Un estudio de factibilidad demostrará a la gerencia la rentabilidad de un negocio nuevo. Los costos asociados a la manufactura de un producto pueden incluir los siguientes elementos

[pic 1]

Figura 1. Costos de manufactura de un producto

El costo de la mano de obra directa es el componente más difícil de estimar del costo del producto. Los estándares de tiempo deben establecerse antes de la compra de cualquier equipo o de la disponibilidad de material. Los estándares de tiempo se definen con el uso de otros tiempos predeterminados o datos estándar de especificaciones y esquemas de estaciones de manufactura, y se compilan en una gráfica (figura 2).  El costo de las horas reales de trabajo para la manufactura de cierta cantidad de unidades se calcula como:

              (3.1)[pic 2]

El costo unitario se calcula como:

        (3.2)[pic 3]

El material directo es aquel que forma al producto terminado y se calcula llamando a

Los proveedores para que hagan propuestas de precios. Normalmente, el costo del material

Directo constituye el 50 por ciento del costo de manufactura (mano de obra directa + materiales directos + indirectos de fábrica). En la gráfica de operación, en el encabezado de cada renglón se introducen las materias primas. Las partes adquiridas afuera se introducen en el ensamblado y en la estación de empaque. Los costos indirectos de manufactura son todos los gastos de operar una fábrica, excepto los costos directos de la mano de obra y del material, que ya se estudiaron. Este porcentaje se calcula con el uso de los costos reales del último año. Todos los costos de manufactura del último año se calculan como:

    (3.3)[pic 4]

[pic 5]

Figura 2. Gráfica de operaciones para la fabricación de válvulas de agua

La tasa de indirectos de fábrica del último año se calcula como:

                  (3.4)[pic 6]

La tasa de indirectos no porcentual se calcula como:

                     (3.5)[pic 7]

Por otro lado, los costos indirectos que forman parte del costo de fábrica se calculan como:

   (3.6)[pic 8]

Mientras que el costo del material se puede determinar tal como sigue:

    (3.7)[pic 9]

El Precio de Venta del Producto se calcula como:

       (3.8)[pic 10]

Donde Otros Costos representa los gastos que no están directamente relacionados con la mano de obra, los costos indirectos o de material.

Objetivo:

  • Determinar el costo de fábrica de un producto terminado en función de sus costos mano de obra, indirectos y materiales a fin de calcular el precio de venta.

Procedimiento:

En la figura 2 se enlistan los estándares de tiempo para cada operación requerida para fabricar cada parte del producto, y cada operación de ensamble necesaria para montar y empacar el producto terminado. La gráfica de operaciones incluye toda operación requerida para fabricar, pintar, inspeccionar, ensamblar y empacar un producto. El total de horas es el tiempo total que se requiere para hacer 1,000 productos terminados. En la fábrica de válvulas de agua, los empleados deben trabajar 138.94 horas al 100 por ciento para producir 1,000 válvulas de agua. Si se tratara de un producto nuevo, la eficiencia esperada sería del 85% durante el primer año de operación. La tasa de mano de obra es de $/hora 7.50.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (228.5 Kb)   docx (120.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com