ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones Tarea 3. Análisis financiero


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

Tarea 3. Análisis financiero

Para la siguiente tarea deberán conseguir los estados financieros de una entidad y aplicarán los análisis correspondientes.

Deberán aplicar el análisis por razones financieros y analizarán:

  1. Rentabilidad
  2. Operación
  3. Liquidez
  4. Solvencia

Recuerden que deben de realizar la conclusión general de sus análisis.

Una vez que hayan realizado sus análisis, tomen como referencia dichos indicadores y proyecten los estados financieros al cierre de un año posterior. Cuiden que los indicadores crezcan, sobre todo los de rentabilidad, liquidez y solvencia. Los indicadores de operación ajústelos a que queden a un mes.

 

En la revisión realizada a la empresa El Puerto de Liverpool, SAB de CV con el cálculo de la razón financiera de Liquidez en análisis horizontal en el 2018 su liquidez corriente es de 17.58

Su prueba ácida es de 12.14 el cual es aceptable y el 2019 su liquidez corriente es de 1.81 y su prueba acida es de 1.26 es buena.

Se concluye que la empresa cuenta con la liquidez marcada en el estado de situación financiera para cubrir el pago de sus pasivos corrientes.

En las Razones Financieras de índices de Actividad. Las cuentas y porcentajes con mayor peso en los activos circulantes se consideran adecuados ya que son considerados las más representativas de la actividad del Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V.

Análisis de razones de endeudamiento:

Del total de los activos de la empresa, se debe el 48.3%, normalmente lo aconsejable es mantener ese nivel por debajo del 50%, de lo contrario buscaremos alternativas para ir bajando ese nivel de endeudamiento.

Este indicador es importante ya que luego se define la estructura del capital de la empresa, así sabiendo cual es la posición en la que se encuentra.

El Activo Circulante representa el 38% y el activo Fijo el 62%.

Se considera normal, el activo fijo se invierte el mayor porcentaje de recursos para la construcción de infraestructura y adquisición de maquinaria para realizar

-Considerando que el 100% de total de pasivo y capital contable, se observa este periodo El total de Pasivo 45% y el total de capital el 45%.

El Porcentaje de capital contable se considera bueno, puesto que representa los recursos de la empresa mayor que las deudas.

-Al comparar la información correspondiente al activo circulante y al pasivo circulante de la empresa en el estado financiero podemos concluir que:

Activo circulante 33%

Pasivo Circulante 17%

La empresa tiene solvencia económica es decir que la empresa tiene posibilidad de pagar las deudas a corto plazo en cualquier momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com