ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento Financiero - Caso práctico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTO FINANCIERO[pic 2]

  • Aspecto Comercial:
  • Clientes:   exportadores pequeños y medianos
  • Características del Instrumento:

Este instrumento financiero permite protegerse de la baja del dólar, sin realizar ningún pago por anticipado, recibir un cupón al minuto de firmado el contrato y  beneficiarse si sube hasta un techo.

Si el dólar baja del  precio de hoy (Ej: 500), el cliente recibe el precio de hoy  (Ej: 500 ) en el periodo fijado más un bono o premio pagado en efectivo desde el día 1 de la firma del contrato, equivalente a X pesos por dólar contratado.

Si el dólar se mantiene al precio hoy (500) o sube hasta la barrera o techo x (540), el cliente recibe el bono-premio por adelantado y se beneficia por el aumento del precio del dólar.

Si el dólar toca o sube de la barrera (540), el cliente no se beneficia del aumento del dólar y debe devolver el bono-premio.

     Debido a que el exportador que  está interesado en protección contra la baja del dólar,  tiene un juicio preestablecido respecto a las pocas probabilidades que suba, por lo que el hecho de tener techo no afecta la negociación. Si deberían ser  influencias positivas para el cliente el hecho de no tener que inmovilizar capital en T0  y recibir por adelantado un porcentaje.

  • Restructuración:

El cliente Vende un Forward a 500 pesos, con fecha X.

El cliente realiza un call ratio spread:

a)  Comprando un call europeo en strike 500, at the money, con fecha vencimiento X.

b) Lanza un call  europeo, Out of the Money,  con strike 540 y  un call europeo, Out of the Money, con strike 550 a fecha X.

Cliente recibe prima en To, en caso de terminar sobre 540, debe devolver la prima y no se beneficia por el aumento del precio del dólar sobre la barrera.

Con la devolución de la prima al strike del call, se compra un call europeo At the Money, para  cerrar la posición, y  el paso del tiempo nos beneficia, siendo cada vez más barato cerrar la posición al comprar un call con menor plazo antes del vencimiento. Además la barrera esta 10 pesos por debajo del segundo call lanzado, por lo que nos permite comprar el call.

Otra opción es no cerrar la posición y poner techo en 540 y que el cliente pague por todo lo que suba sobre 540, quedándose el estructurador con los 10 de diferencia (550-540).

*volatilidad histórica semanal del dólar peso es 1,15%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com