ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: INTERPRETACION DE RATIOS FINANCIEROS


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

CENTRO S.A

El 27-01-11 el director financiero de CENTRO S.A se puso en contado con la entidad financiera con el objeto de obtener un préstamo de s/.34’000,000 CENTRO SA se dedica a la fabricación de conductores eléctricos y otros mecanismos desde 1986 estando actualmente consolidado del sector.

La finalidad del préstamo era doble

-Todas las letras que iban a vencer próximamente y financiar el activo corriente

-El préstamos se devolviera junto con su intereses dentro de un año Centro S.A. aportó los estados financieros siguientes

CONCLUSIONES

LIQUIDEZ GENERAL

En el ratio de liquidez general está dentro del liquidez promedio del sector descendiente en un 100% durante el siguiente año situándose a la empresa en una situación de suspensión de pagos por lo que la solución óptima también se debe indicar que el fondo de maniobra presenta una situación de riesgo con la concesión de crédito a corto plazo no cuenta la suspensión de pagos por lo que la solución óptima no será el préstamo al menos para el pago a corto plazo.

ENDEUDAMIENTO

Los datos de la empresa en lo referente a endeudamiento general tiene relación con la del sector en principio mantiene la financiación externa dentro de los límites razonables aunque esta forma completará mejor el análisis posterior de la rentabilidad financiera.

ENDEUDAMIENTO COMERCIAL

Qué es lo suficiente al periodo concebido a los clientes con él, son no hay nuestra que comentar es lo establecido por el sector y no excesivamente alto sobre el lado y además comparamos con el periodo de pago es muy alto (sobre todo 2011) la empresa tardó casi dos meses en pagar por lo que la empresa en lo referente a la gestión de cobros y pagos está llevando una adecuada gestión obteniendo una financiación gratuita de sus proveedores.

RENTABILIDAD ECONÓMICA

El Roy es similar a la del sector, pero se explica para el próximo sector ello se debe sobre todo a qué centro pese a tener una rotación ligeramente superior a la del sector pero sobre todo, es empresa trabajo con márgenes (2012) muy superiores a las de la competencia si de verdad los datos proyectados se cumplen tomará una posición inmejorable en el sector al que se refiere la rentabilidad económica.

RENTABILIDAD FINANCIERA

En lo que representa a la rentabilidad de los accionistas a la empresa analizada es muy superior a la analizada a la de la competencia y la esperada por el 1015 es seis veces superior.

Si los cálculos del robo los hiciéramos en lugar de la utilidad neta también veríamos como la situación por el año 2012 es mucho mejor para los accionistas que para el sector y ello se debe como observaciones al efecto positivo multiplicador (apalancamiento).

Además

La alta rentabilidad de la empresa también conviene destacar que el banco podría conceder el crédito con ciertas garantías ya que el ratio de cobertura de interés en el momento de la solicitud del mismo es superior 2 (concretamente 2. 78) que se estima como seguro a efecto de garantizar a la entidad financiera la devolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com