ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración de instalaciones complementarias de las centrales eléctricas de Elecaustro a su sistema SCADA


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA

FACULTAD DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN Y ELECTRÓNICA

ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA EN TELEMÁTICA

[pic 1]

INFORME DE LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

TEMA:

“Integración de instalaciones complementarias de las centrales eléctricas de Elecaustro a su sistema SCADA”

AUTOR:

Fabián Parrish Reinoso Avila

TUTOR UNIVERSIDAD:

Ing. Rodney Siguenza

TUTOR EMPRESA:

Ing. Geovanny Zambrano

Cuenca, 05 de Febrero del 2013

INDICE …………………………………………………………………………....... 2

RESUMEN        3

INTRODUCCION        3

DESCRIPCION DEL PROBLEMA        4

OBJETO DE ESTUDIO        5

CAMPO DE ACCIÓN        5

OBJETIVO GENERAL        5

OBJETIVOS ESPECIFICOS        5

METODOLOGIA INVESTIGATIVA        6

RESULTADOS ESPERADOS        7

RESUMEN

Las Practicas Pre-profesionales, están planteadas para realizarlas en el  Departamento de Control de Generación (DCG), perteneciente a la Dirección de Producción  de la Empresa Eléctrica ELECTRO GENERADORA DEL AUSTRO ELECAUSTRO S.A. Para ejecutar el tema “Integración de instalaciones complementarias de las centrales eléctricas de Elecaustro a su sistema SCADA”, mediante la asignación de tareas.

Para el funcionamiento de la Central Termoeléctrica el Descanso se utilizan hidrocarburos, los mismos que después de pasar por diferentes procesos de purificación generan residuos, sumado a esto las fugas propias de una instalación de este tipo, todos estos residuos son recolectados y conducidos a la planta de tratamiento de hidrocarburos denominada planta API, que consiste básicamente en un sistema de tanques de decantación y separación de los hidrocarburos del agua.

Con la finalidad de tener una monitorización y control de la planta API se implementa un sistema controlado por PLC que se integrara al sistema Scada de control general de la central.

INTRODUCCION

Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO S.A., es una empresa que fue  constituida el 13 de julio de 1999, a raíz de que la junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A resuelve escindir la Compañía Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. en: Compañía Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO S.A., para asumir las actividades inherentes a la producción de energía y aprueba los respectivos Estatutos Sociales; y, la Compañía Empresa Eléctrica Regional Centro Sur S.A., cuyas actividades son la distribución y comercialización de energía.

El objetivo social de Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO S.A.,  es la explotación económica de una o varias centrales de generación eléctrica de cualquier tipo y colocar su producción total o parcialmente en el Mercado Eléctrico Mayorista para su comercialización.

Desde el inicio de sus actividades, ELECAUSTRO adoptó una dirección estratégica que le permitiera constituirse en la empresa más eficiente del sector, caracterizada por altos niveles de productividad, competitividad, rentabilidad y compromiso con una gestión ambiental sustentable.

Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO S.A. consciente de los requerimientos de sus usuarios y en atención a las regulaciones ecuatorianas sobre la continuidad y calidad de la generación eléctrica, ha emprendido un ambicioso plan de modernización de sus sistemas. Parte de ello constituye el presente trabajo que consiste en automatizar las operaciones e integrar a su sistema Scada la planta de tratamientos de residuos de hidrocarburos llamada planta API ubicada en la Central Termoeléctrica el Descanso.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Para hacer frente a la ocurrencia de impactos ambientales que el sistema de generación Térmica produce, se cuenta con el plan de manejo ambiental que incluyen programas y medidas correctivas, mitigantes y preventivas necesarias para la operación del sistema.

Entre los que se encuentra su planta API que realiza la recolección de los residuos de petróleo, diesel, y aceites utilizados en el proceso de generación.

El inconveniente que presenta este sistema es cuando se producen apagones no se dispone de un control que permita activar automáticamente el plan de contingencia para evitar que las aguas contaminadas lleguen al rio. Sumado a la necesidad de reemplazar dispositivos eléctricos y electrónicos para mejorar la lógica del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com