ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intenacionalizacion Itau


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Son diversos los motivos para que una empresa, sea cual sea su rubro, tome la importante decisión de internacionalizarse, ofreciendo sus bienes y/ o servicios al resto del mundo. Hoy en día la mayoría de las empresas está dispuesta a asumir grandes riesgo para posicionarse en un mercado extranjero, con la esperanza de ser más competitiva y de dar a conocer sus productos al resto del mundo. Itaú no es un caso ajeno a esto, ya que ha acudido a comprar y a fusionarse con distintas entidades bancarias en distintos países para lograr posicionarse como uno de los bancos más grandes en Latinoamérica.

Con la compra de las operaciones de BankBoston Chile en el 2006 el grupo Itaú busca incursionar en el mercado chileno, mercado muy atractivo por su gran estabilidad política y financiera, logrando posicionar su marca en el país sin mayores inconvenientes. Banco Itaú Chile busca mejorar su posicionamiento dentro del país, buscando captar más clientes para sus servicios, es por ello que decide fusionarse con Corpbanca, firmando un acuerdo el 29 de enero del presente año, concretando así sus expectativas de expansión dentro del país y en Latinoamérica.

La internacionalización de las empresas es una de las alternativas que cada vez representa un mayor atractivo para las compañías que buscan desarrollar sus estrategias de crecimiento, como una forma de acrecentar su valor económico en un mundo globalizado e interconectado. En cuanto a las formas que una empresa puede adoptar para salir al exterior, estas se pueden clasificar en tres grandes grupos: las de exportación, las de relaciones contractuales con el exterior y, por último, las de inversión externa, en donde encontramos el tipo de internacionalización que realizo Banco Itaú S.A. en Chile, realizando una inversión directa en el país adquiriendo a BankBoston Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com