ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE EXITO ITAU


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

“CASO DE ÉXITO: BANCO ITAÚ”

Banco Itaú eligió a IBM SPSS para llegar a sus clientes con productos a su medida

Preguntas:

  1. Utilizando lo aprendido en el apartado Inteligencia de Negocios, examinar las distintas herramientas utilizadas por Itaú y justificar como las mismas están relacionadas con esta gestión.
  2. ¿Por qué fue importante utilizar esas herramientas?
  3. ¿Cuáles son las ventajas del software: SPSS para el fortalecimiento de las empresas?
  4. Comente sobre el éxito obtenido por Itaú.

Desarrollo

  1. El Banco Itaú necesitaba incrementar y acelerar su crecimiento en el mercado a través de la inteligencia de negocios.  Ellos decidieron relacionar cuatro herramientas con esta gestión ya que ellos buscaban saber a quién contactar, que ofrecerles, cuando hacer la oferta y como hacerla. Cada una de estas herramientas les iba a brindar la información deseada como el comportamiento que se espera del cliente con una oferta, productos complementarios para ofrecer, los ingresos esperados y comunicación con cada cliente

  1. Fue importante utilizar estas herramientas ya que ellos buscaban definir y ejecutar estrategias para incrementar sus ventas y para lograrlo debían identificar bien a sus clientes y tener una excelente relación con ellos. Utilizando estas herramientas ellos lograron obtener información de los mismos consumidores hasta casi individualizarlos, de tal modo que el producto o servicio que se vende llega a ser personalizado también.
  1. Las ventajas del software: SPSS para el fortalecimiento de las empresas es que esta cumple con todas las fases que implica un análisis de datos como la Planificación, Elaboración de una Base de Datos, Preparación de estos Datos, Análisis de los mismos y Elaboración de un Informe, permitiendo así un análisis integral de los Datos. El uso del SPSS puede permitir ser más efectivos en Campañas, en la Gestión y análisis del riesgo, en la Investigación de nuevos mercados y en la Investigación Administrativa.
  1. El éxito obtenido por Ibaú es una forma de entender que con la inteligencia de negocios una empresa puede agregar, manipular y visualizar datos como una información útil de gran ayuda y fácilmente, solo hay que conocer los software que hay y que necesito responder para lograr que mi empresa incremente sus ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (103.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com