ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intermediarios


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

Intermediarios:

Ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales. Incluye revendedores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing, e intermediarios financieros,

realizan funciones extremadamente especializadas y segmentadas, dependiendo de la actividad de la empresa con que trabajan.

Ante la necesidad de ejercer exitosamente el proceso de distribución de productos, las empresas generalmente deben acudir a socios estratégicos.

El outsourcing, puede servir como noción teórica para el desarrollo de la intermedicación en marketing.

Funciones

Comercialización: Adaptan el producto a las necesidades del mercado.

Fijación de precios: A los productos les asignan precios lo suficientemente altos para hacer posible la producción y lo suficientemente bajos para favorecer la venta.

Promoción: Provocan en los consumidores una actitud favorable hacia el producto o hacia la firma que lo patrocina.

Logística: Transportan y almacenan las mercaderías.

Además de que existen una serie de servicios que prestan los intermediarios como ser, la dé; compras, ventas, transporte, envió de volumen, almacenamiento, financiamiento, asumir riesgos y servicios administrativos.

Negociar: Corresponderá a los intermediarios negociar a nombre nuestro, por lo que deberá existir una total sintonía entre él y nosotros, y éstos deberán conocer a fondo nuestra propuesta, nuestras condiciones de trabajo y nuestras exigencias mínimas.

Arriesgarse: El trabajo de los intermediarios es colocar cualquier producción artística en un circuito, requiere una gran inversión de tiempo, recursos y esfuerzo sostenido, y si la aceptación del público final no se corresponde con lo previsto, el impacto puede ser grande en términos económicos, de gestión y hasta de imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com